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Inician investigación para determinar responsabilidades en cortes de agua en Antofagasta

04 Marzo 2011

Además usuarios realizan fuertes críticas a Aguas Antofagasta a través de las redes sociales.

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A Aguas Antofagasta le está lloviendo sobre mojado.

En las redes sociales, muchos usuarios han manifestado su molestia por la crisis del agua, incluso en su propia página web se pueden ver comentarios como "Que vergüenza que suceda esto, es así como las empresas se llenan de plata los bolsillos??, robandole a las personas?? dando pésimo servicio del cual todos pagamos, porque si nos atrasamos un día el agua se nos corta y resulta que ahora la cortan incluso habiendo cancelado las boletas que sinvergüenzas!!!!".

Como si ya el repudio ciudadano no fuera suficiente, ahora la Superintendencia de Servicios Sanitarios anunció que iniciará una investigación para determinar las causas que gatillaron esta situación y el grado de responsabilidad que le cabe a la empresa, señalando en un comunicado de prensa que "se han adoptado las medidas para dar curso a un procedimiento de investigación a través del cual deberán quedar establecidas claramente las responsabilidades de la empresa sanitaria Aguas Antofagasta por los cortes en el suministro de agua potable que afectan desde la tarde del martes a la ciudad".

 En tanto el el senador José Antonio Gómez envió este jueves oficios para el Ministro de Salud, Jaime Mañalich y la Superintendencia de Servicios Sanitarios, solicitando que se informe de manera más clara sobre las causas precisas del problema, así como los plazos contemplados para la normalización del servicio. De modo de mitigar la incertidumbre en la población.

 “Pedimos de igual forma detallar las medidas administrativas o judiciales que la Autoridad Sanitaria tomará para establecer las responsabilidades en la calidad del agua y el posterior desabastecimiento, porque aquí se tiene que sancionar a los responsables de tan mal servicio, ya que es inconcebible que no se tenga un plan de contingencia ante cualquier mal funcionamiento de la desaladora”.

Finalmente indicó que “les hemos pedido un informe completo del origen del problema y los detalles de cada uno de los procesos administrativos iniciados por reclamos, por parte  de la Superintendencia en contra de la empresa Aguas Antofagasta desde el año 2007 a la fecha, para saber si fueron reparados”.

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