8M: Advierten ausencia de políticas públicas orientadas a mujeres lesbianas, bisexuales y trans

8M: Advierten ausencia de políticas públicas orientadas a mujeres lesbianas, bisexuales y trans

08 Marzo 2021

Iguales enfatizó que el Estado ha sido abiertamente negligente cuando se trata de familias lesbomaternales, insistiendo la urgencia de avanzar en un proyecto integral de inclusión de las familias diversas, incluyendo filiación, adopción y matrimonio.

Iguales >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

En el marco por el Día Internacional de la Mujer, Fundación Iguales denunció la falta de efectividad en la prevención y lucha contra crímenes de odio y hechos de discriminación contra la mujeres lesbianas, bisexuales y trans, situaciones que ha producido decenas de víctimas en los últimos años.

“Cada día son más los hechos de violencia contra la comunidad del LGBTIQ+ y que no son identificados como crímenes de odio, sino como vandalismo común. Tenemos que modificar la ley Antidiscriminación de manera que prevenga y contar con capacitaciones permanentes y obligatorias sobre todo a agentes del Estado que toman decisiones o que atienden público”, afirmó Isabel Amor, Directora Ejecutiva de la fundación.

Asimismo, Iguales enfatizó que el Estado ha sido abiertamente negligente cuando se trata de familias lesbomaternales, insistiendo la urgencia de avanzar en un proyecto integral de inclusión de las familias diversas, incluyendo filiación, adopción y matrimonio.

“Hoy somos reconocidas como familia pero al dar a luz, quedamos inscritas como madres solteras: esto no tiene ningún sentido y, peor aún, tiene repercusiones negativas directas contra niños, niñas y adolescentes (NNA) que son parte de familias lesbomaternales. Es inaceptable que hoy por hoy haya niños con menos derechos que otros por el solo hecho de cómo está constituida su familia. Insistimos en el avance del matrimonio igualitario porque no es un capricho, sino una oportunidad de regularizar la situación de cientos de niños”, agregó Amor.

Galería Imágenes

  • 8M: Advierten ausencia de políticas públicas orientadas a mujeres lesbianas, bisexuales y trans