UCN asegura presencialidad para este 2022 con una amplia oferta académica

UCN asegura presencialidad para este 2022 con una amplia oferta académica

10 Enero 2022
La Universidad Católica del Norte cuenta con 39 carreras y con sedes en Antofagasta, Coquimbo y San Pedro de Atacama. Desde estos últimos meses, su foco principal es volver a la rutina presencial en este 2022.
Especial >
authenticated user Editor

Durante estos días, la Universidad Católica del Norte (UCN) trabaja para llevar a cabo el retorno de las clases presenciales en todas sus actividades, programas de pregrado y carreras en las sedes de Antofagasta, Coquimbo y San Pedro de Atacama, lo cual fue confirmado por las autoridades de la casa de estudios superiores. Así mismo, dicha institución, que cuenta con seis años de acreditación, pondrá a disposición dos nuevas carreras a su amplia oferta académica en el norte del país.

En ese sentido, cuando ya sólo restan días para la entrega de resultados de la Prueba de Transición (PDT), la UCN estrena en este nuevo proceso de admisión, las carreras de Pedagogía en Educación Parvularia en Antofagasta y Pedagogía en Educación Diferencial en Coquimbo, ambas con mención en Desarrollo Emocional y Cognitivo.

 


Para Dennis Palacios, Jefe del Departamento de Admisión de la UCN, la vuelta a la presencialidad es una oportunidad para volver a generar los lazos estudiantiles que se perdieron por la pandemia. "Nuestros futuros mechones volverán a vivir la magia de la universidad, ya que producto de la situación sanitaria hay muchos que no lograron vivir el proceso presencial. Ahora es una gran opción de hacer vida universitaria".

La entidad de educación superior que ya tiene 65 años de trayectoria, desde agosto del 2021 retornó a las actividades presenciales en forma gradual, con un plantel que ya supera el 96% de vacunación.

Carreras

De esta forma, la oferta académica de la Universidad Católica del Norte ha crecido gracias al positivo número de acceso del proceso de admisión, donde para este 2022, la entidad ya se encuentra preparada para recibir a los miles de estudiantes que se matriculan año a año a fines de este mes. Desde carreras del ámbito de la minería, ciencias y pedagogía en Antofagasta y en las áreas de la salud, ciencias del mar y economía de Coquimbo, los potenciales estudiantes tendrán la oportunidad de elegir su carrera a elección.

 

Para Verena Maso, psicóloga y orientadora vocacional del Departamento de Admisión, el proceso de elección de carreras es un desafío, pero “estamos dispuestos a colaborar con nuestros estudiantes, ya que es un proceso guiado. Hemos trabajado con muchas unidades educativas en su escolaridad desde primero a cuarto medio”.

Quienes deseen comunicarse con el Departamento de Admisión de la Universidad Católica del Norte lo pueden hacer a través de su correo electrónico [email protected], además de revisar la oferta académica en admision.ucn.cl y sus redes sociales como Instagram en @admision_ucn.