Llega la hora de apagar la luz por nuestro planeta

Llega la hora de apagar la luz por nuestro planeta

19 Marzo 2021
La invitación es a apagar las luces no esenciales durante una hora para manifestar nuestra preocupación por la crisis ambiental.
WWF Chile >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Faltan pocos días para una nueva Hora del Planeta, exactamente la número doce que se celebra en el país, y desde WWF, organización de conservación que impulsa esta campaña, llaman a sumarse desde casa hogar a lo largo de Chile. 

Un primer paso es visitar https://lahoradelplaneta.cl/ donde está disponible la información sobre la campaña, considerada la mayor acción global voluntaria contra el cambio climático y la degradación del medio ambiente. En el sitio se encuentran diversos materiales descargables sobre biodiversidad, huella ecológica y alimentos, promoviendo dietas basadas en el planeta y también la necesidad de evitar la pérdida de comida (foodwaste). Asimismo, existen recursos para niños, videos, datos y tips sobre cómo participar de esta iniciativa, que al igual que el año pasado no contempla actividades ni eventos presenciales debido al contexto sanitario.

“La invitación que queremos hacer es a informarse sobre los impactos que estamos provocando sobre el planeta, pero también a tomar acción en base a ideas y tips compartidos en la página web, para así asumir un estilo de vida más sostenible durante todo el año”, explica Susan Díaz, coordinadora de la Hora del Planeta en Chile.

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, señaló que “el cambio climático es el mayor desafío que enfrentamos como generación, y enfrentarlo con sentido de urgencia es un deber ético. Esta campaña es un llamado a cambiar nuestros hábitos, a tomar acciones concretas como apagar las luces, ahorrar energía o reciclar. Así, con el compromiso de todos, sector público, privado junto a la ciudadanía podremos avanzar hacia un desarrollo sustentable".

Alza la voz por la naturaleza 

“Sabemos que la comunidad tiene un gran poder para generar cambios importantes, pero también somos conscientes de que la responsabilidad frente a la crisis ambiental recae en gran parte sobre las empresas y los líderes políticos. Por tanto, llamamos también a apagar las luces no esenciales durante una hora para manifestar esta preocupación a quienes toman las grandes decisiones para que consideren al cambio climático y la conservación de la biodiversidad en sus planes de corto y largo plazo”, agrega Susan Díaz, destacando el llamado oficial de la campaña este año: alza la voz por la naturaleza. 

La Hora del Planeta 2021 se celebrará el sábado 27 de marzo entre 20.30 y 21.30 horas, y cuenta con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente, Sodimac y H&M.