Corfo y Sernam realizan taller para impulsar el emprendimiento femenino en la región

Corfo y Sernam realizan taller para impulsar el emprendimiento femenino en la región

10 Abril 2011

Con el objetivo de estimular la postulación de proyectos que promuevan el emprendimiento femenino, Corfo y Sernam, realizaron un Taller Informativo sobre el Programa Entorno Emprendedor a representantes de potenciales entidades postulantes.

Claudia Sanchez... >
authenticated user Corresponsal

Esta línea de apoyo al entorno emprendedor de InnovaChile considera proyectos como: cursos o talleres de creatividad, competitividad, liderazgo, lenguaje de negocios, redes de confianza, motivacionales, formativos, integración, negociación, entre otros. Además, acciones que generen instancias de reunión con emprendedores, plataformas educacionales, desarrollo de material educativo, premios de actividades, visitas a emprendedores, promoción de casos exitosos, ferias temáticas, formación de capacitadores en desarrollo de habilidades emprendedoras, traída de expertos internacionales, seminarios de globalización de emprendimientos, entre otros.

El aporte de Innovachile para las iniciativas que se reciban, es diferenciado. En el caso de proyectos asociados a iniciativas que consideren modelos de RSE con sus asociados (Responsabilidad Social Empresarial) el aporte será de hasta el 50% del presupuesto total del programa, con tope de hasta $45.000.000. Para el resto de iniciativas que no consideren asociaciones de este tipo, el aporte aumenta hasta el 80% del presupuesto total del programa, con tope de hasta $70.000.000. En ambos casos, las organizaciones proponentes y sus asociados deberán aportar el co-financiamiento restante.

“Nuestro objetivo es promover un cambio cultural hacia el emprendimiento, potenciando las habilidades emprendedoras, dinamizándolas, es por eso que hacemos un llamado especial a corporaciones, fundaciones, universidades y/o consultoras, para que levanten proyectos utilizando esta línea, pero que además lo hagan con perspectiva de género, de manera de propiciar una cultura emprendedora de manera concreta y directa en las mujeres de nuestra región”, enfatizó Gonzalo Zavala.

En tanto que la Directora del Sernam dijo que las mujeres en Chile poseen un nivel de emprendimiento del orden del 14,68% de las mujeres económicamente activas, pero sólo un 4,5% de ellas logra establecer un negocio que supere los tres años y medios, por ello la importancia de esta iniciativa.

Así, Corfo y Sernam trabajarán de forma conjunta, difundiendo esta línea de apoyo y a la vez, seleccionando proyectos que se presenten hasta el 02 de mayo, periodo en que se recibirán especialmente propuestas focalizadas en emprendimientos femeninos, aunque la tipología de esta línea esté abierta todo el año.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.