Antofagasta: Funcionarios de la salud privada indignados por cambio en local de vacunación

Antofagasta: Funcionarios de la salud privada indignados por cambio en local de vacunación

08 Febrero 2021

Esperaron en vano.

Equipo >
authenticated user Editor

Varios funcionarios de la salud privada expresaron su molestia luego de que se cambiara el recinto dispuesto para que fuesen vacunados contra el COVID-19 en Antofagasta.

Durante la mañana de este viernes, muchos de ellos esperaron en las afueras del Gimnasio Guibaldo Ormazábal, pero un trabajador les informó que debían trasladarse hasta los Centros de Salud Familiar (Cesfam) del sector norte para ser inoculados.

"Estoy súper indignada. Desde el día viernes me llevan tramitando, paseándome de Cesfam en Cesfam (...) En ningún lado está la información real, fidedigna, la cambian en todo momento", expresó a radio Cooperativa una de las afectadas.

En tanto, en la Seremi de Salud de Antofagasta afirmaron que ellos están trabajando en la vacunación para los pacientes postrados de la tercera edad, por lo que el proceso para los trabajadores de la salud privada está a cargo de la atención primaria.

En ese sentido, reconocieron que “nosotros asumimos la vacunación del personal de salud privada para apoyar a la atención primaria, en tres medias jornadas de trabajo vacunamos a más de 1.500 personas", pero agregaron que "ahora, con mucho menos riesgo de aglomeraciones, esa tarea recaerá exclusivamente en ellos (Cesfam), así es que quienes faltan por vacunar deberán acudir a los consultorios".

Imagen: Twitter @SeremiSalud2.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.