Plan Paso a Paso: Región de Antofagasta queda con 5 comunas en Fase 4 y sólo una en Transición

Plan Paso a Paso: Región de Antofagasta queda con 5 comunas en Fase 4 y sólo una en Transición

22 Julio 2021
Minsal realizó nuevos anuncios para la zona.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: Twitter @seremisalud2 (archivo).

3 comunas de la región de Antofagasta avanzarán en el plan Paso a Paso, informó este jueves el Ministerio de Salud (Minsal).

Taltal saldrá de Fase 2 o Transición e ingresará a Fase 3 o Preparación, por lo que ya no tendrá cuarentena ni siquiera los fines de semana.

En tanto, Tocopilla y Mejillones pasarán a Fase 4 o Apertura, la etapa más avanzada del plan Paso a Paso.

Todos estos cambios comenzarán a regir desde el sábado 24 de julio a las 5.00 de la mañana.

[VER TAMBIÉN] Anuncian fecha para el regreso a clases presenciales en Antofagasta

RESUMEN REGIONAL

De esta forma, Tocopilla y Mejillones se sumarán a Antofagasta, Sierra Gorda y Ollagüe en Fase 4, etapa que permite una serie de libertades que incluyen desplazamiento sin restricciones (salvo en horario de toque de queda) y beneficios como mayores aforos, autorización para clases presenciales, apertura del comercio, reuniones particulares, atención en restoranes y realización de diversos eventos, entre otros

Por su parte, Taltal se unirá a Calama y María Elena en Fase 3, por lo que la única comuna de la región de Antofagasta que se mantendrá en Fase 2 o Transición será San Pedro de Atacama. Ninguna está en Fase 1.

Para conocer el detalle de las todas actividades permitidas y prohibidas en cada etapa del plan Paso a Paso, se puede visitar el sitio web especialmente destinado para ello.

[VER TAMBIÉN] Alexis Sánchez está feliz en Tocopilla: Luce su talento en la playa, se corta el pelo y recorre la ciudad [VIDEOS + FOTOS]

Imagen: Twitter @seremisalud2 (archivo).

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.