Hasta este sábado se presentará la obra El Chilombiano: las entrada son gratuitas

Hasta este sábado se presentará la obra El Chilombiano: las entrada son gratuitas

02 Noviembre 2016

El montaje presentado por Minera Escondida, pertenece a la Compañía de Teatro de Balmaceda Arte Joven Antofagasta.

Equipo El Martutino >
authenticated user

Este viernes 4 y sábado 5 de noviembre a las 20:00 horas se realizarán las últimas presentaciones gratuitas de la obra El Chilombiano, el montaje que invita a la reflexión, haciendo un ejercicio de empatía, con el que viene en búsqueda de una oportunidad, de un mejor porvenir.

En la obra se expone la historia de un hombre honesto y trabajador que viene lleno de sueños y expectativas y que al llegar a Antofagasta se encuentra con un lugar árido en lo natural, en lo social y en lo económico. La trama se construye cuando Eloy, personaje principal, se ve atrapado al no encontrar las posibilidades laborales que pensaba encontrar, se siente ofuscado y limitado al tener que lidiar con este mal pasar y además con los constantes prejuicios y obstáculos que le sortea esta nueva ciudad; sin embargo, dentro de esta nebulosa de problemáticas encuentra el apoyo en una chilena, con quien luego de un tiempo de romance tiene un hijo, se desarrolla la historia entre los papeleos y solicitudes en extranjería finalizando con un dramático desenlace

 La obra teatral, presentada por Minera Escondida, pertenece a la Compañía de Teatro de Balmaceda Arte Joven Antofagasta. Montaje que se construye desde la reflexión sobre una realidad contingente, la inmigración de colombianos a Antofagasta, abordando a la vez las problemáticas como la Xenofobia, la discriminación y la estigmatización.

 El Chilombiano, fue estrenada en el 2012 con la Compañía de Teatro de Balmaceda Arte Joven, bajo la dirección de Pamela Meneses, la que contó con gran éxito en sus funciones. Hoy, en su remontaje junto a la directora y a un nuevo elenco integrado por Camilo Montaña, Shlomit Silva, Renzo Rocco, Denisse Juárez, Pablo Delgado, Estefanía García, Sebastián Bretón y Viannis Díaz, promete volver a re encantar al público asistente.

 Ambas funciones se llevarán a cabo de manera gratuita en el Teatro Pedro de la Barra, ubicado en calle Condell 2495 y su ingreso será por orden de llegada, por lo que se les sugiere a los interesados llegar 15 minutos antes del inicio de cada función.

 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.