Siete tips para elegir un disfraz seguro este Halloween

Siete tips para elegir un disfraz seguro este Halloween

28 Octubre 2013

Los disfraces de Halloween son uno de los artículos más apetecidos por los niños para esta fiesta que se avecina, por eso, busquemos disfraces seguros siguiendo estos tips. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Año tras año la “noche de brujas” o la fiesta de Halloween, se ha instalado en nuestro calendario como una celebración más de las familias chilenas.

Disfraces, máscaras, dulces y decoraciones forman parte de la noche del 31 de octubre en que niños y niñas disfrutan de una noche de fiesta y también de una que otra travesura.

Pero, para que como papás cuidemos especialmente la seguridad de los más pequeñitos el llamado es acomprar todos estos productos sólo en el comercio establecido, a elegir aquellos con instrucciones en castellano, para resguardar un buen uso y sobre todo seguir los siguientes consejos:

Disfraces seguros de Halloween

· Si va a comprar disfraces, máscaras y pelucas busque que estén hechas de materiales resistentes al fuego tales como el nylon o el poliéster.

· Revise que tengan una etiqueta que diga “Resistente al fuego”.

· Prefiera los disfraces que rotulan no ser inflamables o que poseen retardantes de la inflamación.

· Cuando compre una máscara, fíjese que los agujeros para los ojos permitan una buena visibilidad y que los orificios de la nariz, sean suficientes para una buena respiración.

· Evite el uso de ropa muy amplia, como capas, vestidos o mangas anchas, para reducir el riesgo de volcar velas o de toparse con otras fuentes de combustión.

· Compre sólo en el comercio establecido y guarde la boleta, que le permite ejercer su derecho a la garantía legal.

· Halloween debe ser una noche de dulces y buenas travesuras; no una noche de terror por accidentes que pudieron evitarse.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.