Alianza Francesa y Conaf presentan muestra sobre la biodiversidad en museo de La Portada

Alianza Francesa y Conaf presentan muestra sobre la biodiversidad en museo de La Portada

18 Septiembre 2011
A partir de septiembre y hasta fines de noviembre se exhibirá en Antofagasta la exposición itinerante “La Biodiversidad es vida, nuestra vida”, perteneciente a la Delegación General de las Alianzas Francesas en Chile. En Museo de La Portada.
Hugo Marambio >
authenticated user Corresponsal

La muestra estará instalada en la sala central del Museo Mirador de la Biodiversidad, ubicado en el Monumento Natural La Portada, que administra la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

La representación pretende llamar la atención de la comunidad sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad, los procesos que la amenazan y las iniciativas de éxito en su conservación.

Contiene la presentación de 19 afiches a todo color acerca de los múltiples aspectos de la biodiversidad que contribuyen al bienestar humano, describe los procesos de pérdida de biodiversidad y sus consecuencias para la vida en el planeta; además de mostrar la manera en que la comunidad internacional trabaja para conservarla.

El Director Regional de CONAF, Jorge Retamal, señaló que la iniciativa es parte del programa de exposiciones y muestras itinerantes que alberga el Programa de Educación Ambiental 2011 del Museo Mirador de la Biodiversidad, apuesta interesante para educar y concientizar ambientalmente a la comunidad escolar.

Por su parte, el Presidente de la Alianza Francesa de Antofagasta, Francois Merlet, señaló que para su institución es muy importante contribuir a través de esta exposición al fortalecimiento de la educación ambiental en la comunidad antofagastina; además que muestra uno de los valores más importantes y respetados por la cultura francesa como es el medio ambiente.

Finalmente, como una forma de complementar la información de la muestra itinerante “La Biodiversidad es vida, nuestra vida”, el Museo Mirador exhibirá todos los fines de semana la película “Home” del director francés Yann Arthus-Bertrand.

El film fue facilitado por la Alianza Francesa a CONAF e ilustra a través de vistas aéreas de diversos lugares del mundo la diversidad de vida existente en la tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta. La duración de la cinta es de 120 minutos.

La exposición fue diseñada en el marco de las celebraciones del Año Internacional de la Biodiversidad, declarado por las Naciones Unidas el 2010.