Antofagasta: Arsenal es el nuevo gran ganador del Festival Puro Rock

Antofagasta: Arsenal es el nuevo gran ganador del Festival Puro Rock

10 Febrero 2014

Más de dos mil personas se reunieron en el Parque Croata para disfrutar de las bandas locales en el certamen final.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Arsenal se consagró como el gran ganador del Festival Puro Rock 2014, enmarcado en el aniversario de nuestra ciudad, y organizado por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y la Corporación Cultural.

Fue así como el Parque Croata de Antofagasta se desbordó con el mejor rock local, quienes llenaron la noche con sus mejores temas inéditos que lo llevaron a obtener el primer lugar de la competencia y $1.200.000 como Mejor Banda.

El jurado tuvo un difícil trabajo en determinar a los mejores del certamen rockero, pero finalmente fue Prospectus quien obtuvo el segundo lugar y se llevó los $ 800.000; mientras que el 3° lugar quedó para Fe de Culto, con el premio de $ 500.000. En tanto, como Mejor Ejecutante resultó Francisco Palacios, baterista de la banda Arsenal y como Mejor Vocalista fue Sandra Delgado de Sádica.

Así, Pablo Soto “Blopa”, vocalista de la banda ganadora, destacó que “este triunfo es para la gente que todas las noches del festival nos vino a apoyar, el trabajo fue de mucho sacrificio y siempre lo hicimos pensando en el público, más que en la evaluación”.

Para cerrar esta inolvidable noche, las más de dos mil personas disfrutaron de todo el estilo de la banda local “Yavú”. Fueron 15 minutos con los mejores temas del rock progresivo, donde interpretaron su tema principal “Todo es irreal”.

Los encuentros restantes del verano en nuestra ciudad continúan este miércoles 12 con los finalistas del Festival de la Canción, a las 21:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta y abierto para la comunidad de manera gratuita.

Recordemos que los ganadores de los festivales de verano participarán de la Fiesta del Aniversario de Antofagasta “Esperando el 14”, que se llevará a cabo este jueves 13 de febrero en el Balneario Municipal.

Para más información y detalles de las puestas en escena deben seguir la páginawww.culturaantofagasta.cl y en redes sociales como Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.