Antofagasta: Artistas locales y varias sorpresas para la fiesta “Esperando el 14”

Antofagasta: Artistas locales y varias sorpresas para la fiesta “Esperando el 14”

04 Febrero 2015

Por segundo año, el gran espectáculo musical se desarrollará en el Balneario Municipal.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un entretenido panorama musical donde se espera que asistan más de 30 mil personas en seis horas de fiesta, será la nueva versión del “Esperando el 14”, que nuevamente se toma el Balneario Municipal para celebrar el aniversario número 136 de Antofagasta.

Este encuentro para toda la familia antofagastina se realizará el próximo viernes 13 de febrero desde las 20:00 horas, en el principal centro de veraneo de la capital regional, al igual que en los primeros festivales de la comuna décadas atrás.

Recordemos que este lugar se había perdido para eventos masivos, pero desde el año pasado, gracias a la iniciativa propuesta por la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural (CCA), la alcaldesa Karen Rojo Venegas, el mítico balneario se ha convertido en el lugar ideal para mega eventos de esta naturaleza.

El lanzamiento fue justamente en el mismo balneario y contó con la presencia de la alcaldesa Rojo, Mauro Robles, Secretario General Ejecutivo de la CCA y representantes del Ejército y la Armada.

INVITADOS

Los artistas antofagastinos que participarán del encuentro sonRumbará (salsa), Rapfink y Labbé (reggaetón), Los Peperuttis (rock chileno), el guitarrista Claudio Mendoza, Dúo Aura (baladas) y Del Recoveco (cueca-pachanga).

Y de forma especial y acompañando a los músicos locales estará la histórica banda los Blue Splendor, quienes traerán el recuerdo a esta gran cita artística.

Para la Presidenta del Directorio de la CCA, esta es una instancia muy especial para mostrar el talento de los artistas antofagastinos. “Por segundo año consecutivo quisimos celebrar esta fecha tan importante para los antofagastinos en este concurrido balneario. Nos acompañarán este año agrupaciones locales que no estuvieron el año pasado y que ahora tendrán la gran oportunidad de dar a conocer su música en este escenario”.

Los animadores de esta versión son Danitza Segovia, Carla Anziani, Nancy Parra, César Araya, José Donoso y Cristian Ly. El evento será transmitido por Antofagasta TV.

CIERRE

Un evento que contará además con un espectacular cierre con fuegos artificiales y su tradicional cascada, junto con la participación de la I División del Ejército que realizará un homenaje al desembarco del mítico 14 de febrero de 1879, junto con el lanzamiento de salvas, como una forma de distinguir esta fecha tan histórica e importante para los antofagastinos y el país.

Mientras que Mauro Robles, Secretario General Ejecutivo de la CCA, existirán todas las medidas de seguridad e invita a la comunidad a llegar temprano para tomar una buena ubicación.

“Utilizaremos toda la explanada de la playa para recibir a las miles de personas que celebrarán junto a nosotros esta gran fiesta musical. Los instamos a que lleguen temprano para que tengan una buena ubicación para ver a sus artistas y también la alegoría junto al Ejército y por supuesto los 15 minutos de Fuegos Artificiales y la tradicional cascada”, afirmó Robles.

Este evento es organizado por la Ilustre Municipalidad a través de su Corporación Cultural de Antofagasta y está acogido a la Ley de Donaciones Culturales, gracias al aporte de Minera Sierra Gorda SCM, Aguas Antofagasta y Entel.

Para más información y detalles: www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.