Artistas locales derrocharon talento en espectáculo de aniversario 135 de Calama

Artistas locales derrocharon talento en espectáculo de aniversario 135 de Calama

26 Marzo 2014

La Corporación de Cultura y Turismo ya trabaja en una agenda anual para seguir potenciando artistas y entregándoles espacios para demostrar su talento.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El pasado sábado 22 de marzo, cerca de 45 mil personas llegaron hasta el Complejo Deportivo las Vegas para ser parte del evento de aniversario N° 135 de la comuna, jornada que consideró a ocho artistas locales dentro de su programa, todos ellos, con una vasta trayectoria.

Por el lado de las mujeres, Gyna, Mireya, Gloria Simpson e Inés Leal, realizaron una compilación de sus mejores temas. Fueron quienes subieron de las primeras al escenario e hicieron corear a los ya presentes sus temas más reconocidos y deleitaron con sus bellas voces.

Los hombres no se quedaron atrás, ya que tras la presentación de las féminas fue el turno de Polanca, Eslainer Portilla, Yovanny David y Robinson Castillos. Todos ellos, en sus diferentes ritmos encendieron los ánimos en este espacio, entregando a la comunidad una presentación de gran calidad.

Inés Leal, en nombre de sus compañeros, comentó que “nos sentimos muy bien, porque sabemos que encantamos a la gente y que no pasamos desapercibidos. Ver la cantidad de persona que cantaba nuestros temas fue totalmente importante para el desarrollo de nuestras carreras. Fue un momento muy satisfactorio y creo, por parte de todos mis compañeros que esto quedará grabado en nuestro corazón”. 

Agregó que “el espacio que nos brindaron desde la Corporación de Cultura y Turismo fue lo que marcó la diferencia. Si bien todos hacemos música en estilos diferente, pudimos mezclar voces, y entregar un buen espectáculo”, finalizó.

Desde la dirección ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, Alejandra Zuleta Rodríguez, se refirió a las decisiones que éste año se tomaron y que se vienen trabajando desde el año pasado. “Acogimos la sugerencia y peticiones, y que van en la línea que trabajamos desde la Corporación y que tiene relación con valorar lo nuestro. Queremos agradecer la tremenda presencia de nuestros artistas locales. Muchos de ellos hace mucho tiempo que no estaban en el aniversario, y lo importante de esto es que fueron un número fuerte bien recibido por la comunidad”. 

Durante el 2014, la institución cultural trabajará junto a ellos y otros artistas en una variada agenda que les permitirá ser parte de cada una de las actividades que se realicen. De hecho, ya se trabaja en una nueva versión de la gala “Voces del Recuerdo”, jornada que el año pasado reconoció a grandes locutores radiales de la zona y a las voces que nos han deleitado desde siempre.