Biblioteca Regional entrega satisfactorio balance de sus tres meses de funcionamiento

Biblioteca Regional entrega satisfactorio balance de sus tres meses de funcionamiento

31 Enero 2014

La iniciativa, a cargo de distintos departamentos de la biblioteca, buscaba hacer extensión de los alcances del edificio para la comunidad, destacando su belleza y amplia concurrencia con solo 3 meses desde su inauguración.

El Nortero >
authenticated user Editor

La Biblioteca Regional de Antofagasta presentó esta mañana lo que podría tomarse como una “cuenta pública” del funcionamiento del edificio estatal. En la invitación, se dieron las primeras luces de lo que han sido los primeros meses de funcionamiento de la cuna del conocimiento pública principal de la región. Así también, se complementó la visita con un recorrido por el histórico edificio, en donde nos sumergimos en la ruptura del paradigma tradicional del aburrido librero; esta vez fue el conocimiento en todos sus matices el principal atractivo de las paredes. Un alero de comics, otro para jóvenes, una hermosa y colorida sala de cuentos y una sección exclusiva de autores locales, entre ellos Jodorosky, Sabella y tantos otros que aportan en la identidad antofagastina. 

William RomeroCoordinador de Fomento Lector fue el encargado de mostrarnos el lugar, con un conocimiento amplio del como y el por qué de cada sector que recorriamos. Su pensamiento respecto al rol de la biblioteca en una ciudad nos revela la vocación que requiere ser funcionario público, y lo importante de ser feliz haciendo una contribución como nunca se había visto en el centro de la muchas veces monótona Perla del Norte. 

Dentro de las distintas iniciativas de la biblioteca, una de las más innovadoras fue la sala multiusos que tiene en medio del patio central. En ella, las numerosas butacas y el gran lugar presentan el lugar ideal para una sesión umplugged de bandas locales, obras teatrales, y como si fuera poco, la posibilidad de desplazar todo el sector de butacas a una simple columna para talleres de danza, teatro y muestras fotográficas. Respecto al espacio, William fue directo al grano, destacando que "la biblioteca pretende ser lo más democrática posible y por eso fomentamos el acceso de la gente a ella, , sin distinciones de ningún tipo" recordando a la comunidad que el uso de este y otros espacios del lugar son de uso público, llamando a todos quienes pretendan entregar cultura y adquirir conocimientos, lo hagan en este prometedor y renovado patrimonio a la lectura libre.

Galería Imágenes

  • Biblioteca Regional entrega satisfactorio balance de sus tres meses de funcionamiento
  • Biblioteca Regional entrega satisfactorio balance de sus tres meses de funcionamiento
  • Biblioteca Regional entrega satisfactorio balance de sus tres meses de funcionamiento