Calama: Lo mejor del humor llega a los Ciclos de Cine

Calama: Lo mejor del humor llega a los Ciclos de Cine

26 Mayo 2014

Los Ciclos de Cine se realizan cada lunes y martes y son gratuitos para toda la comunidad.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Este lunes 26 y martes 27 de mayo el Café Arte Vicente Huidobro abre sus puertas nuevamente para la realización de un nuevo Ciclo de Cine, instancia que lleva adelante el Taller de Cine Social de la Corporación de Cultura y Turismo y que cada semana busca nuevas temáticas para su exhibición y apreciación.

La primera cinta en ser exhibida será El Rey de la Comedia, película de humor negro de 1983, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro y Jerry Lewis. La historia cuenta la vida de Rupert Pupkin, un comediante aficionado, desesperado por conseguir una recomendación de su ídolo, el famoso cómico Jerry Langford; la película trata sobre el culto a la celebridad y la cultura de los medios estadounidenses.

El martes en tanto será el turno de Medianoche en París, comedia cinematográfica estadounidense del 2011ganadora del Óscar al mejor guion original, escrita y dirigida por el gran Woody Allen.

La historia se desarrolla en París, y cuenta las vicisitudes de una familia en viaje de trabajo así como de la pareja protagonista, Gil Pender (Owen Wilson), un exitoso pero desilusionado guionista de Hollywood y su prometida, Inez (Rachel McAdams), que se encuentran de vacaciones. Las diferentes experiencias vividas en la ciudad por este grupo de personas darán un giro a sus vidas.

Los Ciclos de Cine comienzan a las 19:00 horas y la entrada es completamente liberada.