Calle 13 recibe el premio Rodolfo Walsh en Argentina

03 Junio 2012

El reconocimiento por el apoyo y acompañamiento a las luchas estudiantiles, recibió el líder de Calle 13 René Pérez Joglar en Argentina.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

René Pérez Joglar, líder de la banda Calle 13, recibió en Argentina el premio Rodolfo Walsh a la Comunicación Popular. La razón del premio fue resuelta por el pleno del Consejo Directivo de esta casa de estudios, que reconoció "el apoyo y acompañamiento a las luchas estudiantiles, populares y de transformación social y cultural latinoamericanas".

Al acto asistieron autoridades universitarias y gubernamentales, además de dirigentes de los derechos humanos como Adelina Dematt y Estela de Carlotto de las Madres de la Plaza de Mayo.

“En este momento, estoy ante gente que se parece a mí y en un lugar que es muy afín con mi línea de pensamiento: la Facultad de Periodismo de La Plata”, dijo René Pérez tras recibir el premio. de parte de la decana Florencia Saintout y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

La ceremonia participaron más de dos mil personas, en la que el cantante agradeció y dijo “debemos usar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para transformar el sistema en el cual estamos inmersos. Este es un oficio cuya integridad no se vende ni se compra. El mundo necesita cada vez más información responsable y gente valiente que sepa darla a conocer. La verdad está en sus manos”.