Carros Alegóricos se tomaran Av. Brasil

19 Febrero 2015

14 carros estarán en competencia, en el tradicional desfile de carros alegóricos, que se realizará este fin de semana, en el marco del aniversario de la ciudad.

Comunicado >
authenticated user

En una verdadera tradición se ha transformado el desfile de carros alegóricos en Antofagasta, por ello este sábado 21 de febrero, a partir de las 20 horas, se llevará  cabo el desfile de 14 propuestas que participan en la iniciativa, que sirve como una forma de cerrar las actividades del mes aniversario 136° de Antofagasta.

 

La tradicional caravana multicolor, tiene como punto de partida la explanada del Estadio Calvo y Bascuñán, por Av. Angamos, para continuar por Av. Bernardo O’Higgins, es decir, Av. Brasil, hasta Salvador Reyes, y continuar por José Miguel carrera hasta llegar a General Velázquez, en donde la originalidad y el esfuerzo serán premiados por un jurado.

 

Este año el premio para el primer lugar es de $2.500.000, el segundo lugar obtiene $1.500.000, tercer lugar $1.200.000, cuarto lugar $1.000.000, quinto lugar $700.000 y para las menciones honrosas se hará entrega de $300.000 para cada carro.

 

La invitación es para todos los vecinos y vecinas de la ciudad que deseen entretenerse y conocer este atractivo desfile, así lo indicó Ignacio León, Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Antofagasta, “la verdad es que esta año las iniciativas presentadas, están súper interesantes y llamativas, hemos recibido 14 carros y creemos que va hacer muy difícil la decisión del jurado para esta sábado, debido a que todos los carros son muy atractivo, novedad; todos van a entretener a familia antofagastina, que se acerquen al parque Brasil, que se acerquen a ver y disfrutar de este histórico festival de carros alegóricos” expresó.         

 

El festival,  tiene como uno de sus principales objetivos  dar a conocer masivamente la gran cantidad de personas, jóvenes y adultos que poseen un gran talento innato para crear obras de gran belleza y originalidad, siendo ésta una de las actividades que convocan una gran admiración de la comunidad.