Cartelera cultural de diciembre llega con tintes navideños a Antofagasta

05 Diciembre 2014

Las Escuelas Artísticas del Teatro Municipal, tienen preparados cierres de lujo para este año, destacando además el tradicional Concierto de Navidad.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

usto al llegar al último mes del año, la Corporación Cultural de Antofagasta tiene preparada diversas presentaciones para sorprender a la comunidad, al igual que a lo largo de este 2014.

Una cartelera que encabezada por el Décimo Concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta este viernes 5 de diciembre a las 20:30 horas en el Teatro Municipal. Un cierre con el popular evento “Hollywood Sinfónico”, que superó todas las expectativas.

Las invitaciones gratuitas se agotaron en menos de 24 horas, por lo que pensaron que se perderían este show musical, podrán asistir al “Ensayo General” que se desarrollará el jueves 4 a las 20:00 horas, con las mismas condiciones del espectáculo del día siguiente.

Ballet

Siguiendo con la cartelera, el sábado 6 estará dedicado a la Escuela de Ballet. Quienes presentarán la “Suite de la Bella Durmiente” y “El Quijote”, dos creaciones universales y que serán protagonizadas por las alumnas como gran cierre de su año académico.

La Bella Durmiente abrirá las actuaciones las 11:00 horas. Quienes deseen asistir, el precio de la entrada general es de $2.000.

Mientras que El Quijote será a las 20:00 horas. El costo de la entrada es de $3.000.

Quienes deseen adquirir los tickets, podrán hacerlo en el mismo recinto (calle Sucre 433), de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas, hasta agotar stock.

Exposición

Siguiendo con manifestaciones de las Escuelas. El martes 9 a las 19:30 horas, se inaugurará la Exposición Anual de Bellas Artes 2014. Dirigida por el maestro Jaime Cabrera Cossio, será una muestra que tendrá más de 20 trabajos de diversos estilos, creados por los alumnos durante el año.

El montaje será en el Hall del Segundo Piso del Teatro Municipal y la entrada es liberada. Una creación que estará abierta hasta el  sábado 20 de diciembre.

Navidad

Y como es tradicional en estas fechas, se realizará el histórico Concierto de Navidad en las Ruinas de Huanchaca. Esta nueva versión se desarrollará el viernes 19 a las 21:00 horas. Para esta ocasión el invitado especial será el reconocido tenor nacional Tito Beltrán.

Una presentación donde se fusiona la Orquesta Sinfónica de Antofagasta con el Coro Jadran. La entrada es liberada.

Villancicos

Y para cerrar este año, la Orquesta de Cámara Juvenil junto con músicos de la Sinfónica de Antofagasta presentará el espectáculo denominado  “Villancicos”, que se desarrollará el sábado 20 de diciembre a las 20:30 horas, en el Colegio San Agustín.

La entrada es liberada y tendrá en escena a los jóvenes músicos clásicos, además de un coro compuesto por alumnos de Educación de la Voz y estudiantes de la Cátedra  de Canto Lírico de maestro Hernán Contreras. Junto a ellos se presentarán los docentes Nena Ovando y Freddy Castillo, interpretando canciones navideñas con un estilo moderno y popular.