"Club de pequeños escritores" y capacitación en enseñanza de escritura creativa para jóvenes llegan a Antofagasta

01 Octubre 2014

Ambas actividades que estarán a cargo de José Tomás Labarthe, tienen por objetivo fomentar la escritura creativa a través de diferentes didácticas, como dinámicas grupales, juegos, conversaciones, además de lectura y escritura de textos que puedan activar su curiosidad y creatividad.

Comunicado >
authenticated user

Durante 5 años, el concurso “Antofagasta en 100 palabras” ha invitado a los habitantes de la Región a enviar sus historias que reflejen la vida y el imaginario colectivo de esta zona, convirtiéndose en una instancia para que hombres y mujeres, niños, niñas y adultos, se atrevan, y disfruten escribiendo y leyendo las historias de otros.

Hoy, “Antofagasta en 100 palabras” tiene dos nuevas invitaciones. La primera, es para los educadores del área formal y no formal a participar de una capacitación única en la enseñanza de escritura creativa para jóvenes. Esta jornada de capacitación se realizará el 10 de octubre, entre las 15:00 y las 20:00 horas en la Biblioteca Regional, ubicada en Jorge Washington 2623, Antofagasta.

La inscripción para esta capacitación es gratuita y de cupos limitados, por lo que los interesados deberán escribir a [email protected] para inscribirse.

Además  entre el 11 y 12 de octubre, debutará el “Club de Pequeños Escritores, Antofagasta en 100 Palabras”. Durante dos días, niños y niñas de entre 10 y 12 años conformarán un club de escritores en el cual aprenderán en conjunto la escritura de cuentos breves a través de una metodología personalizada, centrada en el desarrollo de habilidades creativas. 

El club de escritura estará a cargo de un equipo de educadores capacitados especialmente para implementar metodología de educación creativa. El programa de actividades incluye dinámicas grupales, juegos, paseos al aire libre, diálogos con actores culturales, además de lectura y escritura de textos que puedan activar su curiosidad y creatividad.

Las jornadas se llevarán a cabo en dependencias de la Biblioteca Viva, ubicada en las Terrazas del Mall Plaza Antofagasta, Avenida Balmaceda 2355.

El “Club de Pequeños Escritores, Antofagasta en 100 Palabras” es gratuito y cuenta con cupos limitados. Para inscribirse, los interesados deben escribir a [email protected]

Galería Imágenes

  • "Club de pequeños escritores" y capacitación en enseñanza de escritura creativa para jóvenes llegan a Antofagasta
  • "Club de pequeños escritores" y capacitación en enseñanza de escritura creativa para jóvenes llegan a Antofagasta