COFUA se presentó en primer "Encuentro de Folclore de Zonas Extremas" en Coyhaique

02 Agosto 2014
Gracias a una invitación de la Municipalidad de Coyhaique y la Agrupación Brotes de la Patagonia, el Conjunto Folclórico COFUA perteneciente a la Universidad de Antofagasta, participó en el “Primer Encuentro e Intercambio de Folclore Zonas Extremas” que se extendió entre el 25 al 27 de julio.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Llenos de alegría regresaron los integrantes del Conjunto Folclórico de la Universidad de Antofagasta que participaron del primer encuentro de folclore de Zonas Extremas en Coyhaique. En esta oportunidad el COFUA realizó diversas presentaciones entre los que destacan los Cuadro de Norte Tradicional, Cuadro de Diablada y Pasacalle de Sambos Caporales, los que fueron exhibidos en la Casa de la Cultura y en la Plaza de Armas de Coyhaique, así también en el Colegio de Mañiguales y Quilantal, ante un gran marco de público.

Este intercambio además contempló la participación del conjunto en un taller de música y coreografías de la Patagonia.

Intercambio

Como todo intercambio cultural, en el mes de octubre la Agrupación Brotes de la Patagonia visitará nuestra ciudad para realizar presentaciones en el Centro de Extensión de la Universidad de Antofagasta, colegios y en alguna de las comunas,  además de participar en la celebración de los 49 años del COFUA.

La delegación antofagastina que viajó hasta el sur de Chile está compuesta por 30 integrantes (Música y Danza).

Cabe destacar que el viaje fue financiado por la Universidad, COFUA y aportes del Consejo Nacional de la Cultura de la Región de Antofagasta.