Colegios de Antofagasta podrán dar exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge

23 Marzo 2018

El inglés, sin duda, se ha transformado en el idioma universal desde el punto de vista del mundo de los negocios, instancias de viajes, tratados de libre comercio entre los países e incluso la puerta de entrada para optar a cursos de posgrado.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El estudio del idioma inglés hoy no es sólo una especialización más, si no que se ha vuelto imprescindible, tanto para el desarrollo del país, como para que cada persona puede tener más y mejores oportunidades laborales en la vida.

El inglés, sin duda, se ha transformado en el idioma universal desde el punto de vista del mundo de los negocios, transacciones internacionales, instancias de viajes, tratados de libre comercio entre los países e incluso la puerta de entrada para optar a cursos de pos grado que permiten un perfeccionamiento profesional.

Estudiarlo desde niños es hoy fundamental para que el aprendizaje sea más simple y sea parte de la vida de todo estudiante. Porque más allá de las necesidades que llevan a las personas a tomar cursos de inglés presencial o semi presenciales, el uso de este idioma en nuestro país se ha hecho una necesidad.

REALIDAD DE CHILE

No obstante, la realidad de Chile dista mucho de los estándares internacionales con respecto al aprendizaje del inglés. Según un reciente estudio realizado por EducationFirst, nuestro país se sitúa 42 en un ranking de 72 países respecto a la utilización de este idioma.

En este escenario surge la posibilidad además de certificar internacionalmente este aprendizaje, con exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge, que ya han sido realizados por varios estudiantes de colegios de Antofagasta y a los cuales se podrá acceder gracias a la visita a esta región de Jaime Correa, rector del Instituto Profesional Británico y Jorge Krausse – Gerente de Ventas de Exámenes Cambridge del Instituto Chileno Británico, quienes serán recibidos en varios establecimientos de la región.

Cada año más de 5 millones de alumnos se presentan a rendir los exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge en centros autorizados en más de 130 países en todo el mundo. En nuestro centro son más de 10 mil los alumnos que certificaron su nivel de inglés a través de estos exámenes durante el 2015.

Más información en www.britanico.cl.