Colorido pasacalles se tomó el centro de Antofagasta

25 Enero 2012

La actividad se realizó a medio día en el marco del encuentro latinoamericano de folclore donde participan 10 países. Hoy la invitación es a las 21.15 en el Parque Croata donde se presentarán a los candidatos de cada país.

Constanza Bascuñan >
authenticated user Corresponsal

Miles de Antofagastinos e incluso uno que otro turista del crucero “Seven Seas Mariner” que llegó esta mañana a la Perla del Norte, pudieron presenciar el colorido pasacalle que recorrió el centro de la ciudad.

El recorrido partió desde la Plaza Sotomayor por Matta hasta llegar a Prat frente a la Intendencia para el saludo a las autoridades. Bailaron más de 10 países: Bolivia, Colombia, México, Perú, Argentina, Paraguay, Costa Rica, Ecuador, Brasil, Venezuela y obviamente Chile.

Cabe señalar que en los últimos años Antofagasta ha tenido un importante crecimiento en cuanto a sus inmigrantes, sobre todo de vecinos latinoamericanos. Según señaló Pablo Toloza, Gobernador provincial a El Nortero, “el 2011 se produjo lo que nosotros pensábamos, es que por primera vez en la historia cambiaron las cifras. Pasaron al primer lugar los colombianos con un 45% (2.457), peruanos 34% (1.852) y bolivianos 12% (687). De forma tal que la diferencia es que hay un aumento exponencial de los extranjeros que han llegado a Antofagasta”. A diferencia del 2010 que los peruanos eran el 46% de los inmigrantes en las ciudad, colombianos 26% (1.303) y bolivianos 13%.

Esta actividad se desarrolló en el marco del Encuentro Latinoameriano de Folklor XXII que se está realizando en el Parque Croacia desde ayer y que culminará el 29 de enero.

Es totalmente abierto a la comunidad y la invitación para hoy es a las 21.15 con la presentación de los candidatos de cada país.

Comentarios

Imagen de josesantos

Si seguimos así, podríamos

Si seguimos así, podríamos cambiarle el Nombre a la ciudad = "Colombia la nueva".