Con un concierto de profesores lanzarán el Año Académico de Escuela de Música

Con un concierto de profesores lanzarán el Año Académico de Escuela de Música

01 Abril 2013
La presentación de destacados profesores de la Corporación Cultural de Antofagasta se realizará el próximo viernes 5 de abril en el Teatro Municipal.
Corporacion Cultural >
authenticated user Corresponsal

Profesores de las cátedras de música clásica y popular de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) realizarán una presentación gratuita para toda la comunidad el viernes 5 de abril a las 20 horas en el Teatro Municipal.

Serán diversas actuaciones de los docentes que poseen una vasta trayectoria, ya que también son aplaudidos músicos regionales, que han recorrido diversos escenarios nacionales.

Para la cita fue preparado un conjunto de propuestas musicales de todo tipo, desde conjuntos de cuerdas y vientos maderas, grupos populares y solistas de canto y piano, entre otros.

Entre el repertorio destacan temas de Astor Piazzola, Antonio Vivaldi, Raúl Di Blassio, Luis Urbina, Chico Buarque y hasta Sarah McLachlan, entre otros.

Para Mauro Robles, Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), esta instancia “es una invitación abierta a la comunidad para que conozca el trabajo que se realiza en nuestra institución, existen profesores con un nivel excelente en los escenarios regionales y qué mejor que verlos en vivo y disfrutar de su talento”.

Esta presentación es la primera de una serie de actuaciones que realizarán en la Escuela de Música durante el año, esto para reflejar el trabajo que se realiza dentro de la institución, no sólo para los padres y alumnos, sino también para que la comunidad conozca el talento que se forma en este recinto.

Según explicó Yasna Meneses, Directora de la Escuela de Música, la actuación “servirá para que los alumnos se motiven al ver a sus profesores en acción y arriba de un escenario. Esto los apoyará en su desarrollo estudiantil durante el año y así buscar el nivel que desean conseguir”.

El lanzamiento servirá además para presentar a la comunidad la Escuela de Música y sus integrantes. Dicha agrupación alberga 156 alumnos matriculados que se dividen en diversas clases tales como violín, violoncello, contrabajo, guitarra Clásica y eléctrica, canto lírico y popular,  piano, saxofón y batería, entre otros.

En la ocasión también participará  la banda de bronces “Mística Show”, quienes con su entretenido y colorido estilo, realizarán un homenaje a los docentes de la Escuela, en un verdadero carnaval que comenzará en las afueras del Teatro hasta llegar al mismo escenario, trayendo la alegría y entretenido sonido de esta agrupación.