Con un positivo balance, finaliza la Cuarta Semana del Arte Contemporáneo en Antofagasta

Con un positivo balance, finaliza la Cuarta Semana del Arte Contemporáneo en Antofagasta

15 Septiembre 2015

El pasado 24 de agosto se dio inicio a SACO 4, la cuarta versión de la actividad organizada por el colectivo SE VENDE y que busca el encuentro del arte contemporáneo con el medio. 

Javier Ramos >
authenticated user Corresponsal

En esta versión, la temática predominante fue la educación, siendo esto reafirmado por los más de 80 estudiantes de diferentes liceos de la región que participaron por una semana de talleres de formación artística, impregnando de creatividad la explanada de las Ruinas de Huanchaca. Pintura, greda, fotografías y otras, fueron las disciplinas que trataron los diferentes talleres, todas impartidas por profesores de talla internacional.

“Existió un esfuerzo muy grande para la producción de los espacios de taller como de los montajes de las exposiciones. Esto se logró con una planificación de varios meses y los resultados han sido muy satisfactorios”,  destacó Cristian Núñez, Productor de SACO4 

Falta de apoyo del Estado
 
Pese a los buenos resultados, los organizadores no dejaron de nada fuera del tintero, señalando los aciertos como también las fallas en este tipo de actividades.
“Estamos contentos, creo que fue un éxito”. No obstante, “el apoyo de Minera Escondida para eventos de esta magnitud sigue sin ser suficiente para los grandes gastos que significa hacer este tipo de iniciativas”, emplazó a las autoridades a dar mayor apoyo a los proyectos vinculados al Arte y la Cultura en la Región de Antofagasta.