Congreso animará la última jornada de la Feria Internacional del Libro de Antofagasta

08 Abril 2011

Con dos importantes bandas nacionales contará el Festival Internacional de Antofagasta. El dúo Schwenke y Nilo y el grupo Congreso visitarán la ciudad.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La primera versión de la Feria Internacional del Libro Zicosur – Filzic Antofagasta 2011, a desarrollarse entre el 29 de abril al 08 de mayo en la Estación Cultural del FCAB, no sólo contará con lo más destacado de las letras a nivel sudamericano, sino que además convocará a grandes agrupaciones musicales locales y nacionales como por ejemplo el connotado grupo Congreso, quienes cerrarán la cita literaria.

Congreso, que está liderado por Sergio Tilo González y, en el pasado, por sus hermanos Fernando y Patricio, es uno de los grandes referentes del rock latinoamericano y una de las principales bandas en Chile, y esta vez llegará a Antofagasta precedido de un nuevo disco denominado “Con los ojos en la calle”, letras que se fundirán con los temas clásicos de la agrupación y que nuevamente los interpretará junto a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

Schwenke y Nilo

Otra de los artistas invitados a animar musicalmente las jornadas de la Feria Filzic, serán Schwenke y Nilo quienes compartirán escenario con grandes agrupaciones antofagastinas como Punahue, Renacer Andino, Trovadores del Sol, Chañar, Agua Luna, además de representativos artísticos de Argentina, Bolivia y Perú.

Cabe consignar que ya han confirmado su presencia en la Feria escritores como Antonio Skármeta, Pablo Simonetti, Patricio Jara, Mariano Baptista, Virginia Ayllón, Fernando Pistilli, Victor Cassaus, Raúl Zurita, Oswaldo Reynoso, Diana Bellessi, Pía Barros, Soledad Fariña, Pepe Pelayo, Elicura Chihuailaf y Nona Fernández, entre otros grandes nombres.

El evento, es co - organizado por la Asociación de Escritores del Norte (ASEN), la Universidad Católica del Norte y la Agrupación Jenecherú, y cuenta con el patrocinio del Gobierno Regional de Antofagasta, las secretarías regionales ministeriales de Educación, Cultura y Minería, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta,  Corporación Cultural de Antofagasta y el Ferrocarril de Antofagasta.