Conversando con Paulina Urrutia: El regreso de la amante fascista

Conversando con Paulina Urrutia: El regreso de la amante fascista

25 Julio 2014

Multifacética actriz, ha sido catalogada como una de las mejores de su generación. Se ha desempeñado como académica y directora, asumiendo además un rol activo en la política chilena; primero como dirigente sindical y luego como Ministra de Cultura.

Vuelan Las Plumas >
authenticated user

Dice que a veces piensa en dejar el teatro, sin embargo, quienes la hemos visto sobre un escenario, dudamos que algún día le sea posible jubilar de este oficio que encarna con tanto vigor y fuerza cada vez que se corre el telón.

Y así es como después de un largo período de ausencia, que estuvo marcado  por  su rol como ministra de Estado durante del primer Gobierno de Michelle Bachelet, hoy vuelve a las tablas bajo la dirección de Víctor Carrasco con el éxito de taquilla La amante fascista. Obra que cuenta la historia de una mujer, esposa de un militar, que se obsesiona con fantasmas izquierdistas.

Sobre su participación en la obra la actriz sostuvo que “estar en el Teatro Nacional es ser parte de la historia del teatro chileno, un orgullo estar compartiendo escenario con gente joven que está creando y ser parte de este diálogo permanente”.

Los invitamos a escuchar esta interesante entrevista con la periodista Vivian Lavín.