Convocan a I° Concurso Regional de Novela, Cuento y Poesía

Convocan a I° Concurso Regional de Novela, Cuento y Poesía

13 Febrero 2015

Los ganadores de todas las categorías  serán dados a conocer durante la realización de la FILZIC 2015.

El Nortero >
authenticated user Editor

“Desertica-mente, palabras de mar y sol”, se denomina el primer concurso regional de novela, cuento y poesía, que organiza la Agrupación Cultural “Palabra, Arte y Región” (PAR) y que cuenta con el FNDR 2% Cultura, aprobado por el CORE y patrocinado por el Consejo de la Cultura y las Artes, que tiene como fin potenciar nuevos autores de esta tierra de escritores y poetas.

El certamen,  que cuenta con tres categorías, tiene como plazo de  recepción para las obras el 13 de Marzo, las que pueden ser enviadas al correo electrónico [email protected] , adjuntando la obra y los documentos solicitados en las bases, o bien entregadas físicamente en Baquedano 477, 3° piso.

Premios

 En el caso de la categoría de Novela se entregará un premio de un millón de pesos al primer lugar, otro de 500 mil al segundo  y 200 mil pesos al tercer lugar.

 En la categoría Cuento, el primer lugar será reconocido con un premio de 500 mil pesos, el segundo con 300 mil, y el tercero y cuarto con la publicación de sus obras en un libro a editar.

 En el caso de la Poesía, se entregará un premio de 400 mil pesos al ganador, uno de 200 mil pesos al segundo lugar, y para el tercero hasta el décimo, la publicación de sus obras en un libro a editar.

 El jurado está compuesto por personalidades de las letras como Raúl Zurita, Alejandra Costamagna, Hernán Rivera Letelier y Andrea Jestanovic, entre otros, y los ganadores serán anunciados durante la V Feria Internacional del Libro ZICOSUR, el 24 de abril de este año.

  Las bases del concurso pueden ser revisadas  en:

https://drive.google.com/file/d/0Bx3KL2vp5MBQcUZ0UlZDN0ZQaHc/view?usp=sharing/