Copa Chango López: Sigue la elección del Personaje del año 2018 en Antofagasta [VOTA AQUÍ]

Copa Chango López: Sigue la elección del Personaje del año 2018 en Antofagasta [VOTA AQUÍ]

18 Diciembre 2018

Más de 13 mil personas participaron en la primera etapa. Medios de comunicación de la región nos unimos para elegir a la figura antofagastina del año con votación abierta en Facebook y Twitter. Conoce los enfrentamientos en Cuartos de final.

El Nortero >
authenticated user Editor

Terminó la primera semana de la primera edición de la “Copa Chango López” para elegir al Personaje del año 2018 en Antofagasta, que reúne por primera vez a El Nortero, Timeline Antofagasta, Radio Sol, Radio Universidad de Antofagasta, El Regionalista, Región 2, Antofagasta Televisión y el programa de cultura Boulevar de ATV.

En esta primera etapa, se enfrentaron los 16 personajes destacados, que conformaron la primera rueda con 8 enfrentamientos, donde se publicaron encuestas en los Facebook y Twitter de cada medio participante, llegando a un total de 13.585 participantes, superando las expectativas.

Octavos de final: Ganadores

En la llave 1, se enfrentaban el escritor Hernán Rivera Letelier y el dirigente social Fabián Ossandón, con triunfo para este último que alcanzó un 76,1% de los votos de todas las plataformas.

En la llave 2, el triunfo fue para la poetiza, escritora y artista Nelly Lemus, quien se impuso a la comunicadora Patricia Palma en un reñido enfrentamiento con el 51,3% de los votos.

La llave 3 dejó como ganador al sacerdote jesuita Felipe Berríos quien obtuvo un 56% de los votos por sobre el futbolista de Club de Deportes Antofagasta, el venezolano Eduard Bello.

La llave 4, que completa el lado izquierdo del cuadro de la Copa Chango López, dejó como ganador al chef Pablo Godoy, quien se impuso sobre la alcaldesa Karen Rojo con un 54,9% de los votos.

En la parte derecha del cuadro, la llave 5 dejó como ganadora a la académica de la Universidad Católica del Norte, Diana Veneros, que se impuso sobre el escritor Rodrigo Ramos Bañados con un 50,7% de los votos.

La llave 6 enfrentaba a dos representantes ligados a la Universidad de Antofagasta (UA), y que dejó como ganador al doctor Pedro Ziede, quien se impuso a la académica e investigadora Cristina Dorador, con un 57,2% de los votos.

La llave 7 dejó como ganadora a la escritora María Luisa Córdova, quien se impuso al entrenador de Club de Deportes Antofagasta, Gerardo Ameli, con un 60,7% de los votos.

Finalmente, la llave 8 que enfrentaba a la diputada Paulina Núñez y a la deportista paralímpica, Valeria Cortés, dejó como ganadora a esta última con un 71,4% de los votos recibidos.

Cuartos de Final: Votación por 3 días


Siguiendo con la lógica del cuadro, la “Copa Chango López” continúa con los cuartos de final, con los enfrentamientos de los 8 clasificados a esta etapa, donde encontramos 4 hombres y 4 mujeres.

El primer enfrentamiento de cuartos será entre el dirigente de la agrupación “Antofa Segura”, Fabián Ossandón y la artista antofagastina Nelly Lemus.

El segundo enfrentamiento será entre el sacerdote Felipe Berríos y el chef Pablo Godoy.

El tercera enfrentamiento medirá a la académica de la UCN Diana Veneros y al doctor Pedro Ziede.

Finalmente, se enfrentarán por el paso a semifinales la escritora María Luisa Córdova y la deportista paralímpica, Valeria Cortés.