Cuarteto de cuerdas realizará un íntimo concierto en Antofagasta

Cuarteto de cuerdas realizará un íntimo concierto en Antofagasta

16 Septiembre 2014

La agrupación integrada por jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica realizará un encuentro abierto para la comunidad este sábado en el colegio Antonio Rendic.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Compuesto por jóvenes talentos de la Orquesta Sinfónica, el Cuarteto Antofagasta realizará un concierto este sábado 20 de septiembre a las 18:00 horas, lleno de música clásica y de forma gratuita.

El encuentro musical se desarrollará en el Auditorio del Colegio Universitario Antonio Rendic, (ubicado en avenida Universidad de Antofagasta 02700) y es abierto para toda la comunidad. Un evento que es apoyado por la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA).

Una agrupación integrada por Carolina Ángel Téllez (violín primero); Javiera Olivares Aliaga (violín segundo), Jean Barahona Zamora (viola) y Pedro Baeza Santelices (violonchello), que lleva varios años presentando la música de cámara a diversos escenarios locales y regionales, quienes también participan de manera activa en la Orquesta Clásica del Teatro Regional del Maule.

Para Pedro Baeza, “somos un grupo antofagastino que se conoce desde muy joven, ya que fuimos compañeros desde el Liceo Experimental, pasando por la Orquesta Juvenil y también en la OSA. En la actualidad nuestras dos compañeras (Carolina Ángel y Javiera Olivares) pertenecen a la Orquesta Clásica del Maule, pero cuando podemos, formamos el Cuarteto y hacemos conciertos como el que daremos este sábado”.

Para esta oportunidad, el programa estará compuesto por creaciones de Osvaldo Lacerda (Preludio y Fuga, Aria y Danza) y luego Felix Mendelssohn (Adagio non troppo, Allegro non tardante, Canzonetta, Andante espressivo y Molto Allegro Vivace).

Trayectoria

Su trayectoria como grupo comenzó en 2011, con varios encuentros musicales al interpretar los clásicos de Dvorak, Smetana y Mozart, entre otros autores.

Mediante una selecta audición fueron aceptados para participar en el Festival de Música de Santa Catarina, Brasil el año pasado. En el país carioca realizaron diversos conciertos en marco del certamen, donde destaca una presentación junto a uno de los mejores contrabajistas de la actualidad, el rumano Catalin Rotaru.

Aprovechando su estada en dicho país, realizan también una gira por Florianópolis y sus alrededores, llevando no sólo el repertorio universal de cuartetos, sino que también música chilena a un variado público.

El “Cuarteto Antofagasta” está integrado por cuatro jóvenes que nacen artísticamente en el Liceo Experimental (LEA), y actualmente reparten sus actividades entre la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) y la Orquesta Clásica del Teatro Regional del Maule.