Cuentos y política destacan en FILZIC 2018: Conoce las actividades programadas para hoy sábado

Cuentos y política destacan en FILZIC 2018: Conoce las actividades programadas para hoy sábado

28 Abril 2018

¡Se viene entretenido hoy!

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Conversatorios, charlas y el lanzamiento de un concurso regional de cuentos ambientales fueron algunos de los hitos de la tercera jornada de la Feria Internacional del Libro Zicosur de Antofagasta, Filzic 2018. Espacio para el arte y la cultura que también cobijó un encuentro que contó con el Intendente Marco Antonio Díaz y los parlamentarios José Miguel Castro, Catalina Pérez y Pepe Auth.

Paralela a esta actividad, en el Café Literario, Alberto Mayol presentaba en Filzic su libro “Frente Amplio en el momento cero”, para luego dar paso a la escritora e historiadora María José Cumplido quien profundizó sobre su último libro “Chilenas”, en el marco de su primera visita a la feria. 

JORNADA DE HOY SÁBADO

Para el sábado 28 de abril Filzic 2018 ofrece un completo panorama de actividades, que comienzan en el Café Literario a partir de las 11 horas con el VII Festival Internacional de Cine Antofadocs, el cual es apoyado por el Consejo Nacional de Televisión, con una muestra de cortos para niños. Mientras en el escenario central, desde las 11 30 horas, agrupaciones locales realizarán una jornada de danza.

Pasado el mediodía los amantes del Tango tendrán su espacio con un encuentro de clubes antofagastinos en el escenario central. Una muestra que contará la historia y los orígenes de esta tradicional danza argentina y uruguaya que es patrimonio de la humanidad.

En horas de la tarde destacan en el café literario, a partir de las 17 horas el conversatorio del ilustrador Daslav Vladilo, también conocido como Damivago, mientras que a las 18 horas será el turno de los escritores que integran la delegación cubana presente en Filzic, quienes dialogarán con el público antofagastino.

Por su parte en el Rincón de los Sueños, también a las 17 horas, la bióloga chilena, Karina Vergara de la Fundación Daya, realizará el lanzamiento del libro “Cannabis Consciente”. Posterior a esta presentación subirá al escenario el destacado escritor nacional Alberto Fuguet, quien protagonizará un encuentro con sus lectores.

En horario nocturno, a partir de las 19 horas destaca la presentación del cantautor argentino e integrante del grupo Sui Generis, Nito Mestre, el artista y luthier platense Pablo Malek, y la cantante antofagastina Jayu.