Día Nacional del Teatro: Actores de Antofagasta realizan intervención en el centro de la ciudad [AGENDA]

Día Nacional del Teatro: Actores de Antofagasta realizan intervención en el centro de la ciudad [AGENDA]

11 Mayo 2021
Actores y actrices exigen que sus demandas sean escuchadas y apertura de las salas de teatro.
Steffi Van Gurp >
authenticated user Editor

Hoy se conmemora el Día Nacional del Teatro y los trabajadores parte del Sindicato de Actores y Actrices de Artes Teatrales de Chile (Sidarte), se manifestaron en el centro de Antofagasta para visibilizar sus problemáticas debido a la crisis sanitaria.

Este gremio, ha sido uno de los más afectados ya que las salas de teatro permanecen cerradas, solo en fase cuatro pueden abrir. Aun cuando, han pedido regularizar las políticas culturales y exigir cambios.

Paulina Quinteros, Presidenta de Sidarte filial de Antofagasta, comentó que “esta iniciativa se desarrolla a nivel nacional a través de las filiales de Sidarte y nosotros como la filial de Antofagasta, iniciamos la primera muestra de esta intervención”.

Actividades culturales

La Corporación Cultural de Antofagasta durante esta semana tiene definida una serie de actividades culturales y artísticas, enfocadas en el teatro chileno.

Comenzarán hoy, con la obra “Experiencias Teatrales”, de la Compañía de Teatro Social y Comunitario “La Norte Grande” a las 20:00 horas.

Además, la actriz y directora, Loreto Galdames, conversará acerca del “Contexto Actual del Teatro Chileno” el día jueves 13 a las 13:00 horas y a las 20:00 horas habrá un conversatorio denominado “Nuevas Metodologías Contemporáneas en el Teatro”, donde se realizará un panel digital con la participación de la académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ana Sedano, la directora de la carrera de Teatro UNIACC, Maria Helena de Oliveira y el actor chileno, Víctor Ángel.

La compañía local, “Teatro en Tiempos de Guerra”, presentará la obra “El Mar Antes de Nacer” de la temporada otoñal del teatro infantil, el viernes 12 a las 12:00 horas.

Las actividades finalizarán el sábado a las 21:00 horas con la exhibición del monólogo “¿Para qué sirve el teatro?”, a cargo de Teresa Ramos.

Serán transmitidas por Cultura Antofagasta en sus redes sociales.

Imagen: Huawei / Agencia Uno