Dibujona 2014: Todo un fin de semana dedicado a los comics y la ilustración

Dibujona 2014: Todo un fin de semana dedicado a los comics y la ilustración

21 Noviembre 2014

Un imperdible panorama y totalmente gratuito es lo que ofrece Dibujona 2014, una instancia para que los amantes del dibujo aprendan, se informen, y expresen a través de sus manos. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Este fin de semana se realizará la gran fiesta del cómic y la ilustración de Antofagasta, DIBUJONA 2014.  La instancia que reune a los fanáticos y artistas de la región se desarrollará durante los días sábado 22 y domingo 23 de noviembre y contará con charlas, talleres, exposiciones, stand de ventas de productos de ilustración y fanzines, además de dibujo y música en vivo. Todo esto en Estación Cultural Antofagasta.

La iniciativa, financiada en esta versión por el Fondo de Fomento del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, convocatoria 2014,  cuenta con el apoyo de Estación Antofagasta, Biblioteca Regional, Biblioteca Viva Antofagasta,  y el Área de Diseño Gráfico del Instituto Profesional Santo Tomás.

Nacida en el año 2004, DIBUJONA se ha consolidado como una instancia de capacitación y difusión de los jóvenes artistas regionales dedicados al cómic y la ilustración de fantasia.

 “En esta oportunidad se han sumado muchos colaboradores y eso es muy importante pues a tráves de la asociatividad lograremos difundir el gran potencial que tiene hoy en Chile y el mundo la ilustración acercando a la lectura”. señala Karen Tapia, Productora de Dibujona.

En esta oportunidad traerá 17 expositores de diversas áreas del cómic y la ilustración, entre dibujantes de cómic, ilustradores, guionistas, editores y gestores culturales en torno al cómic.

Destacan entre ellos la visita del ilustrador argentino Rodolfo Migliari, portadista de títulos como Linterna Verde, X-Men y Star Wars, y que en está oportunidad ofrecerá charlas y talleres gratuitos a los interesados.

Otro de los expositores será el ilustrador digital Gonzalo “GENZO” Ordoñez.  El artista ariqueño, que se hizo conocido ilustrando “Mitos y Leyendas” y actualmente trabaja para compañias como Marvel, Capcom y Blizzard, realizará clinicas de ilustración y charlas con sus fanáticos. 

También destaca la visita de la joven artista Catalina BU, autora de “Diario de un solo”, obra que ha tenido un gran éxito de ventas. 

Dentro de los guionistas, también visitará la Dibujona el escritor de ciencia ficción Francisco Ortega, autor que se encuentra en la cima de su popularidad gracias a su novela LOGIA.  Junto con Gonzalo Martínez, dibujante de cómic y uno de los profesionales más destacados del medio nacional, expondrán su experiencia de trabajo conjunta para la creación de la Novela Gráfica “MOCHA DICK”, obra que adapta los hechos que inspiraron el clásico de la noverla estadounidense “Moby Dick”, y que recientemente fue premiada con el premio Marta Brunet/Premio Consejo Nacional de la Lectura a mejor libro publicado en literatura infantil juvenil durante 2012/2013.

Todas las actividades de DIBUJONA 2014 son gratuitas y una ocasión perfecta para que los artistas de la región puedan capacitarse, así como también la comunidad en general pueda interiorizarse más de estas expresiones artísticas.

Para más información dirigirse a la página web http://www.dibujona.cl o a su correo [email protected].