Docentes de Escuela de Música de Corporación Cultural se llenaron de aplausos en nueva presentación

07 Abril 2013

Un encuentro muy especial se realizó en el Teatro Municipal en el lanzamiento del Año Académico de la institución.

Corporacion Cultural >
authenticated user Corresponsal

Una diversa combinación entre lo clásico y lo popular realizaron los profesores de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Una presentación que contó  con la participación de gran parte de la plana docente y que refleja la trayectoria de cada uno de los músicos que alberga el Teatro Municipal.

El encuentro comenzó con un homenaje de la agrupación Mística Show, que justamente integra el profesor de la escuela Alen Rossi y jóvenes que fusionan ritmos latinoamericanos desde la cumbia chilena pasando por el folclore con la fuerza  tinku, morenadas y cumbia colombiana, entre otros.

Para la cita fue mostró un conjunto de propuestas musicales de todo tipo, desde conjuntos de cuerdas y vientos maderas, grupos populares y solistas de canto y piano, entre otros.

Los profesores que participaron en la cita fueron Luis Urbina, Leyla Ormazábal, Claudio Córdova, Daniela Cerda, César Gascón, Yasna Meneses, Alberto Torres, Alejandro Mercado, Ignacio Fuentes, Rolando Chávez, Sixto Torres, Nena Ovando y Alen Rossi, entre otros.

Esta presentación es la primera de una serie de actuaciones que realizarán en la Escuela de Música durante el año, esto para reflejar el trabajo que se efectúa dentro de la institución, no sólo para los padres y alumnos, sino también para que la comunidad conozca el talento que se forma en este recinto.

El lanzamiento sirvió además para presentar a la comunidad la Escuela de Música y sus integrantes. Dicha agrupación alberga 156 alumnos matriculados que se dividen en diversas clases tales como violín, violoncello, contrabajo, guitarra clásica y eléctrica, canto lírico y popular,  piano, saxofón y batería, entre otros.

La próxima actuación será  la de los alumnos antiguos, quienes subirán a escena el próximo 26 de abril en el Teatro Municipal. Como siempre la entrada es gratuita para toda la comunidad.