El artista local que será parte del festival de arte urbano más importante de Latinoamérica

25 Septiembre 2017

Evento tendrá lugar en Santiago y el año pasado tuvo 3 millones de visitas.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Por primera vez un antofagastino es parte del festival de arte urbano más importante de Latinoamérica: Hecho en Casa 2017. Se trata de Luis Núñez, destacado muralista local quien, junto a una chilena y tres artistas internacionales, le dará vida a la quinta edición de este festival.

El evento gratuito se extenderá desde el jueves 28 de septiembre hasta el domingo 8 de octubre, con obras monumentales e interactivas que invitarán a las personas a conectarse con la cultura y a mirar la ciudad con nuevos ojos.

El año pasado, más de 3 millones visitaron las obras del festival de arte urbano más grande de Latinoamérica y este año se espera llegar a 5 millones. Otra novedad es que por primera vez en su historia el festival estará a regiones. 

REPRESENTANTE REGIÓN DE ANTOFAGASTA

El representante de la Región de Antofagasta sorprenderá a los capitalinos en el Barrio Lastarria con el mural hiperrealista “Mural Patrimonial”, de 300 metros cuadrados, ambientado en el año 1900, en la calle Rosal del Paseo Lastarria.

“Estoy súper orgulloso y feliz por ser parte de este festival, que es el más importante de la región. Para mí y mi equipo es muy relevante dar a conocer el trabajo que hacemos en Santiago y representar a Antofagasta en el Hecho en Casa Entel”, dijo Núñez.  

La segunda intervención será “Mariposas Chilensis”, de la artista chilena Valeria Merino, ganadora del concurso #IdeasTorreEntel, iniciativa en la que participaron más de 40 proyectos. La intervención de Merino consistirá en cinco mariposas gigantes que se posarán en la Torre Entel como si este símbolo de tecnología fuera un árbol en un bosque de cemento.

PATO DE HULE

Finalmente, se presentará la obra del artista holandés Florentijn Hofman, “Rubber Duck” o Pato de Hule, un pato amarillo de 20 metros de alto y 17 de ancho, amanecerá en la laguna del parque Quinta Normal. Esta obra, que ha visitado distintos países desde 2008 (aunque nunca con estas enormes dimensiones), estará en el parque desde el 28 de septiembre hasta el 1 de octubre. Desde el 4 hasta el 8 de octubre Pato de Hule estará en la bahía de Valparaíso, meciéndose en el mar justo frente al Muelle Prat, si las condiciones climáticas lo permiten.

Ésta y muchas otras obras tendrán cabida en este magno evento artístico, donde un antofagastino nos representará con orgullo.