El Ejército se traslada a la Plaza Colón para realizar una nueva retreta musical

El Ejército se traslada a la Plaza Colón para realizar una nueva retreta musical

28 Febrero 2013
La presentación y desfile se efectuará este domingo a las 11 horas, como parte del ciclo “El Ejército en tu Plaza”, iniciativa que está contemplada durante todo el año en Antofagasta.
Corporacion Cultural >
authenticated user Corresponsal

El ciclo “El Ejército en tu plaza”, continuará este domingo con sus retretas y desfiles militares ahora en la Plaza Colón de Antofagasta a partir de las 11 horas.

Será una nueva oportunidad para que la comunidad pueda disfrutar un repertorio de marchas e himnos militares, música popular y nortina, además de un desfile en pleno corazón de la ciudad, como parte de la iniciativa impulsada por la I División del Ejército y la Corporación Cultural de Antofagasta para revivir algunas tradiciones militares.

Bajo la dirección del Sargento Primero Carlos Díaz Cid, esta vez será la Banda Instrumental del Regimiento Reforzado Nº 1 “Calama” la que deleitará al público antofagastino con un repertorio tan diverso que los sorprenderá; sobre todo con la interpretación del Cabo Segundo Eliseo Coronado Torres que dará vida a algunos temas populares y actuales.

El Comandante en Jefe de la I División de Ejército, General de Brigada Cristian Chateau Magalhaes recordó que “esta es una actividad que se repetirá todos los meses en diversas plazas de la comuna en las que esperamos tener una gran asistencia de público, pues estamos acercando nuestras tradiciones a la comunidad”.

“De hecho, hemos tenido ya una gran acogida que nos ha significado, por petición expresa de un ciudadano a través de las cartas al director de El Mercurio de Antofagasta, con mucho gusto, ampliaremos nuestro calendario de presentaciones, agregando una fecha más, por lo que el próximo domingo 24 de marzo estaremos en la población El Ancla”.

El calendario de “El Ejército en tu Plaza” contempla una retreta y desfile una vez al mes durante todo el año (exceptuando julio por el Juramento a la Bandera y septiembre cuando se realiza la tradicional Gran Parada Militar) y continuará justamente el 24 de marzo en la Población El Ancla, luego el 7 de abril en la Plaza Bicentenario; para seguir el 5 de mayo en el Parque Nicolás Tirado y también el 2 de junio en la Plaza Sotomayor (Mercado Central).

Las retretas y desfiles seguirán el 4 de agosto y 6 de octubre en el Parque Brasil, cerrando el 3 de noviembre y 1 de diciembre en la Plaza Colón.

De esta manera, la Corporación Cultural de Antofagasta junto a la I División de Ejército trabajarán de manera conjunta para revivir las más antiguas tradiciones militares, llegando hasta las plazas de toda nuestra ciudad para estrechar lazos con la comunidad a través de estos tradicionales encuentros con la gente.