Electrizante y vibrante mega concierto de orquestas sinfónicas se vivió en Ruinas de Huanchaca

28 Octubre 2013

El espectáculo contó con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera acompañado de la primera dama  y presidenta de la fundación de orquestas de Chile, Cecilia Morel.

Matías Hernández >
authenticated user Corresponsal

Espectacular clausura del noveno encuentro nacional de orquestas juveniles se llevó a cabo este domingo a las 20 horas en la explanada de las ruinas de Huanchaca, donde mil doscientos jóvenes músicos de todo el país se unieron para tocar piezas que hicieron que al público se deleitara con grandes interpretaciones, música clásica que sedujo a los Antofagastinos.

La noche comenzó con palabras de la primera dama seguidas por la del presidente Sebastián Piñera. Cecilia Morel es pieza importante en la realización de este  encuentro, ya que es la presidenta de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI).

“Una orquesta de jóvenes es una batería de sueños, una explosión de esperanza para tener metas altas, un país no puede estar si nuestra alma no esta cultivada” declaró Cecilia Morel previo al concierto.

El evento, fue el ultimo de muchos que se realizaron este fin de semana a lo largo de toda la región, cautivando a toda la gente que los escuchaba, ya sea en la calle, como sucedió el día viernes 25, donde 600 de estos jóvenes marcharon por el centro de la ciudad o en parroquias, plazas o colegios donde se estuvieron presentando durante todo el día sábado 26, a lo largo de las comunas de la región de Antofagasta.

Pasada las 20 horas comenzó el concierto, con la entrada de autoridades como el Presidente, Alcaldesa e Intendente, luego se dio paso a los discursos para comenzar el show dividido en 4 partes, primero sólo 400 artistas, quienes interpretaron dos canciones, luego se fueron sumando más y más hasta llegar al tope de mil doscientos, en ese momento se vivió un despliegue musical nunca antes visto, una mezcla de colores y sonidos que hicieron emocionar a la audiencia.

“Le quiero agradecer a estas orquestas por llenar nuestro corazón y alma de alegría”, palabras del Presidente minutos antes de comenzar el concierto.

El balance de estos tres días de presentaciones es bueno, una buena pincelada de cultura se ha esparcido por la región y se a acercado buena música a todos los rincones, es de esperar que más niños se motiven a desarrollar sus aptitudes artísticas, cabe destacar que la orquesta de Antofagasta fue una de las más aplaudidas, en definitiva un hermoso espectáculo que tuvimos la suerte de recibir en la ciudad.