"Elemento Dual" se presenta este viernes en Antofagasta en una nueva sesión Minimal

"Elemento Dual" se presenta este viernes en Antofagasta en una nueva sesión Minimal

14 Octubre 2014

Este viernes 17 de octubre se llevará a cabo la quinta tocata del Ciclo de Sesiones Electroacústicas organizado por Balmaceda Arte Joven, Fundación Minera Escondida y el sello Indiana Music Label.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El viernes 17 de octubre a las 19:00 horas, en la Sala Licancabur del Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida, se presentará finalmente como parte del Ciclo de Música MINIMAL 2014, la reconocida banda local “Elemento Dual”, grupo que ha conquistado al público con sus críticas letras y expresión popular.

La organización, a cargo de Balmaceda Arte Joven (BAJ), Fundación Minera Escondida (FME) y el sello antofagastino Indiana Music Label, se enorgullecen en presentar una nueva versión de este evento que cuenta con la presentación de seis bandas regionales, las que fueron seleccionadas a través de una convocatoria en la que participaron más de 40 grupos musicales.

La quinta sesión de MÍNIMAL 2014 estará en manos del grupo rapero “Elemento Dual”, quienes han recorrido distintos escenarios a lo largo de Chile y de países vecinos y que consideran una trayectoria de más de cinco años, lo que les permite el reconocimiento del público.

Este grupo promete encantar a los asistentes con sus potentes letras, que tienen por finalidad generar consciencia, despertar almas y expresar distintos sentimientos en sus auditores. Además de contribuir al mundo, denunciando a los culpables de la contaminación, corrupción y problemáticas actuales, esto mostrando una forma de entregar soluciones a través del amor, como ellos mismo lo expresan.

Las bandas, todas parte de la escena musical local, presentarán temas propios en shows de aproximadamente una hora, donde el público puede asistir de manera gratuita. Luego de la presentación musical se dará paso a un conversatorio abierto con los asistentes.

Este espacio, más las presentaciones en vivo y algunas sorpresas, quedará plasmado en un disco, con la finalidad que pueda generarse a mediano plazo un registro recopilatorio con el cual los músicos potencien su trabajo.