Elige con ElNortero.cl al Personaje del año 2018 en Antofagasta

06 Diciembre 2018

Diferentes medios de comunicación de Antofagasta eligen al personaje destacado del año en la ciudad.

El Nortero >
authenticated user Editor

En un esfuerzo compartido entre diferentes medios antofagastinos, se realizará la actividad denominada “Copa Chango López” al personaje del año 2018 en Antofagasta. La elección es impulsada por Timeline Antofagasta, Radio Sol, El Nortero, Región 2, El Regionalista y Radio Universidad de Antofagasta, y se realizará a través de votación electrónica en diferentes plataformas impulsadas por los medios organizadores. Una vez terminada la ronda se sumarán todos los votos de los medios participantes para determinar al ganador de cada llave.

En total serán 16 nombres que componen el listado final y de los cuales saldrá el ganador de la “Copa Chango López” como personaje destacado del año 2018 en Antofagasta.

La “Copa Chango López” se convertirá en la primera encuesta virtual colaborativa de Antofagasta, en la que diferentes medios de comunicación de la ciudad, se unen con el objetivo de destacar a lo nuestro.

Paso a paso

¿En qué consiste esta actividad? Hemos recopilado los nombres de personas que han aportado desde sus ámbitos, o que han sido reconocidos durante el año por su labor, divididos en hombres y mujeres, de manera que la comunidad de Timeline.cl escoja de acuerdo a sus méritos.

¿Cómo participar? Desde el viernes 7 hasta el lunes 31 de diciembre, iremos publicando encuestas en nuestras plataformas, donde cada persona podrá votar por su personaje preferido.

La dinámica es la siguiente: La actividad se configurará a modo de campeonato de tenis o fútbol, donde a partir de un sorteo, se realizarán emparejamientos entre personajes, de entre los cuales saldrá el nombre elegido como personaje del año en Antofagasta, elegido por toda la comunidad antofagastina a través de los medios asociados.

El sorteo se realizará este jueves 6 de diciembre durante el programa “El Resto es Música” de Radio Sol (97.7FM), conducido por Jorge Ortiz y que se emite entre las 20 y 21 horas.

Personaje del Año: Y los candidatos son...

  1. Gerardo Ameli: Entrenador de Club de Deportes Antofagasta. Este 2018 logró clasificar por primera vez en su historia al equipo a un torneo Internacional (Copa Sudamericana).
  2. Eduard Bello: Jugador venezolano del CDA y uno de los puntales de esta histórica campaña del equipo antofagastino.
  3. Felipe Berríos: El sacerdote Jesuíta desde que llegó a radicarse en Antofagasta, se ha convertido en un referente no solo intelectual, sino que espiritual. Su visión de la ciudad lo hace merecedor como personaje destacado.
  4. María Luisa Córdova: Periodista y escritora. Su primer libro titulado “Mamerta, Bitácora de campo de una madre desnaturalizada” se ha convertido en uno de los libros de referencia de este año 2018, en la ciudad y el resto del país.
  5. Valeria Cortés: Deportista paralímpica antofagastina (Tenis de mesa). Ha representado a Antofagasta y a Chile en diversos torneos, y además ha defendido la causa de la igual de derechos de la gente con discapacidad.
  6. Cristina Dorador: Académica de la Universidad de Antofagasta, doctora en Ciencias Naturales y experta en Ecología Microbiana, ha puesto durante 2018 en la órbita nacional e internacional sus estudios sobre la zona.
  7. Pablo Godoy: chef y dueño de uno de los restoranes más destacados de Antofagasta, ha rescatado la cocina tradicional del norte de Chile y de la Perla del Norte, difundiéndola no solo en la ciudad sino que en el resto del país.
  8. Nelly Lemus: Poetisa, artista integral, impulsora de las tradicionales Tertulias Artísticas, ha sido reconocida este 2018 por su aporte a las letras y el arte en otras regiones.
  9. Paulina Núñez: Diputada por la Región de Antofagasta, se ha convertido en la líder indiscutida de su sector político.
  10. Fabián Ossandón: Se ha consolidado como líder social a través de su movimiento denominado “Antofa Segura”. Fue reconocido por su labor por el Colegio San Agustín.
  11. Patricia Palma: Comunicadora y voz fundamental de la radiofonía antofagastina. Se ha consolidado como uno de los referentes informativos de la Perla del Norte.
  12. Rodrigo Ramos Bañados: Periodista y escritor. Este 2018 ha destacado con su libro “Ciudad Berraca“, que aborda el tema de la inmigración, contando la historia de un joven colombiano que llega junto a su familia a vivir a Antofagasta.
  13. Hernán Rivera Letelier: El conocido escritor, fue postulado por un grupo de antofagastinos para el Premio Nacional de Literatura. Pese a que ha tenido oferta de radicarse en Santiago o Madrid, el escritor prefiere Antofagasta.
  14. Karen Rojo: La alcaldesa de Antofagasta, ha enfrentado un año complicado por diversas causas judiciales. Aún así, ha destacado como una de las que lideró el movimiento que enfrentó a BHP Billiton y a Minera Escondida.
  15. Diana Veneros: Académica de la Universidad Católica del Norte(UCN), directora del magister en Gestión Minera en esa casa de estudios superiores.
  16. Pedro Ziede: El doctor antofagastino, conocido a nivel local y también nacional por sus operativos, ha sido reconocido por su amplia labor social.

Galería Imágenes

  • Elige con ElNortero.cl al Personaje del año 2018 en Antofagasta