Emprendedores: “Cajas Literarias” que causan sensación en EE.UU. y Europa llegan a Antofagasta

Emprendedores: “Cajas Literarias” que causan sensación en EE.UU. y Europa llegan a Antofagasta

20 Noviembre 2020

En tiempo de pandemia el interés por la lectura se ha incrementado.

El Nortero >
authenticated user Editor

Una investigación de 2019 de la Universidad de Chile determinó que el 50% de los chilenos no tenía el hábito de leer regularmente. No obstante, el contexto de pandemia parece haber cambiado este escenario, y todo indica que los habitantes de nuestro país están leyendo más. Para reforzar esta idea, señalar que solo durante el mes mayo del presente año se solicitaron 61.824 libros digitales en la Biblioteca Pública Digital (BPDigital), 106% más que en el mismo mes de 2019.

En este contexto, la Pyme “Caja de Letras” ofrece en Chile -y también Antofagasta- un novedoso producto para los y las amantes de las letras, hablamos de las denominadas “Cajas Literarias”; las cuales desde hace tiempo causan sensación en Estados Unidos y Europa.

¿Qué es una caja literaria? Son cajas ‘sorpresas’ que se entregan mensualmente (o en ocasiones especiales) que contienen un libro ‘estreno’ y artículos alusivos a la temática de la obra; por ejemplo, marca páginas, tazas, bolsos, libretas, etcétera.

ARTÍCULOS OFERTADOS

Para explicar más detalles sobre los artículos ofertados –ideales para regalar en Navidad y Fiestas de Fin de Año- la CEO de “Caja de Letras”, Sandra Bau Valenzuela, explicó que “nuestras cajas son de entrega mensual, se pueden comprar por única vez sin necesidad de suscripciones y también hacemos ofertas por comprar por varios meses”.

Añadió que la idea es que los lectores reciban en la puerta de su casa, los últimos días de cada mes, en general entre el 21 y el 25 del mes, una caja con un libro rodeado de complementos relativos a la lectura.

“Cada mes -en la preventa de las cajas-, se anuncia el género del libro que saldrá a la venta, porque el título del libro será una sorpresa, pero siempre serán libros ‘novedades literarias’ que están saliendo a las librerías nacionales ese mismo mes; para evitar que los lectores ya tengan el libro. Tenemos dos tipos de cajas, una para lectores adultos y otra para lectores juveniles a partir de los 12 años. Debido a que nos han preguntado por cajas infantiles, pensamos incluirlas en nuestra lista a partir de enero 2021”, señaló la emprendedora.

Por último, y como ya lo habíamos adelantado, detalló que los libros vienen acompañados de “complementos” personalizados y adaptados al libro y/o al género del mismo. Especificó que “estos complementos son muy variados y pueden ser, por ejemplo, marca páginas, tazas, bolsos, libretas y muchísimas cosas más, para que cada caja, cada mes, sean una experiencia diferente”.

IDEA DE LA STARTUP Y RELACIÓN CON ARTISTAS

La empresaria contó que la idea de la ‘startup’ surgió en primera instancia para complacer el espíritu lector de una de sus hijas, pero notaron que la propuesta concitaba mucho interés por parte de las personas. 

Además, dijo, “queremos que nuestras cajas sirvan de vitrina para artistas y creadores, generando alianzas e incluyendo en cada caja un complemento que lleve el diseño o la obra de alguno de estos aliados. En nuestra web tenemos una invitación abierta a los artistas que quieran formar parte de esta alianza”.

¿CÓMO COMPRAR?

Sandra Bau especificó que para comprar sus productos, solamente deben ingresar a la web www.cajadeletras.cl y rellenar un formulario; el cual tiene la finalidad de conocer mejor a los clientes y usuarios, para escoger de manera personalizada los regalos y complementos de la caja.

“Las cajas se ponen en venta aproximadamente el día 21 de cada mes, en ese periodo informamos los géneros de los libros del mes y recibimos pedidos hasta el día 20 del mes siguiente o hasta agotar el stock de libros disponibles, y las cajas se despachan entre los días 21 y el 25 de cada mes; y así continua el ciclo mes a mes, puntualizó.

REDES SOCIALES

Somos: Caja de letras

Web: www.cajadeletras.cl

Ig: @cajadeletras_

FB: Cajadeletras_

Twitter: Cajadeletras1