Encuentro online gratuito con Alberto Fuguet

Encuentro online gratuito con Alberto Fuguet

03 Agosto 2020

El afamado escritor chileno buscará incentivar a los ciudadanos de la región de Antofagasta para que se animen a escribir en 100 palabras. El encuentro se realizará de manera virtual el próximo  jueves 6 de agosto a las 21 hrs a través de Facebook.

Plagio >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Fundación Plagio y Escondida BHP adaptaron todas las actividades de extensión de la  XI versión de “Antofagasta en 100 Palabras” a la realidad instaurada por la crisis sanitaria. De esta forma, los organizadores no solo han puesto a disposición de los participantes, sino de todos los que lo deseen, un completo set de contenidos descargables para incentivar la lectura y escritura en niños y adultos

En paralelo, el día jueves 6 de agosto a las 21 horas se transmitirá, a través del Facebook  de “Antofagasta en 100 Palabras”, un encuentro con el destacado escritor chileno Alberto Fuguet. El evento tiene por objetivo promover, aún más, el interés por la construcción de relatos e incentivar el envío de cuentos a esta XI versión de “Antofagasta en 100 Palabras”.

Además, el reconocido escritor chileno, responderá algunas de las cientos de preguntas que llegaron de todos los rincones de la región acerca de sus procesos creativos y cómo buscar espacios de inspiración para escribir relatos breves de ficción y no ficción. 

A propósito de los consejos que el autor podría entregar a personas interesadas en la escritura, Fuguet explica: “si yo tuviera que hacer sólo una clase o un solo consejo tipo autoayuda, yo te diría una buena mezcla de sudor y pudor. Sudor va por todo lo que significa el trabajo básicamente y un poco de adrenalina, miedo y muy probablemente excitación. Pudor es una mezcla de ambas cosas, creo que al final todo escritor es súper tímido, súper freak, es súper neura, escribe porque no sabe otra manera de hacerlo, pero a la larga hay que superar el pudor”.

El autor de Mala Onda y Tinta Roja, entre otros, también explica por qué eligió ser escritor: “Yo escribo libros como los libros que me gustaría leer y que no me han escrito. Buena parte de mis libros han sido respuestas al libro que yo estaba esperando que ellos escribieran”.

La XI versión de “Antofagasta en 100 Palabras” tendrá abierta su convocatoria hasta el 25 de septiembre. El jurado encargado de elegir a los cuentos ganadores serán los escritores Alejandro Zambra, María José Ferrada y la académica y arqueóloga Victoria Castro.  

Más información en www.antofagastaen100palabras.cl