Entretenido taller de cuenta cuentos en el Museo Mirador de la Biodiversidad

Entretenido taller de cuenta cuentos en el Museo Mirador de la Biodiversidad

30 Mayo 2011

Una masiva participación tuvo la actividad de cuenta cuentos que se realizó en el Museo Mirador de la Biodiversidad, con motivo de la celebración del Día del Patrimonio.

Hugo Marambio >
authenticated user Corresponsal

Una entretenida mañana vivieron 35 alumnos del Colegio Don Bosco de Antofagasta, tras participar de un taller de cuenta cuentos, efectuado en el Museo Mirador de la Biodiversidad, con motivo de la celebración del Día del Patrimonio Nacional.

“Fue una actividad en el marco del programa de educación Ambiental que ejecuta el Museo Mirador de la Biodiversidad y pensada especialmente en las nuevas generaciones de antofagastinos para fomentar en ellos el respeto por la naturaleza y la biodiversidad presente en el sector costero y entretenerlos de manera creativa y educativa al interior de una Área Silvestre Protegida y símbolo local como es el Monumento Natural La Portada”, destacó el director regional del organismo forestal, Jorge Retamal.

En la ocasión los especiales invitados escucharon la historia de Bruno, un perico que quiere ser capitán de un barco, pero su hábitat no se lo permite. Es por ello que decide, con la ayuda de su primo Juan, el pelicano, volar hasta Antofagasta. Ahí se instala en La Portada donde conoce a varias de las aves que allí habitan.

“Como CONAF, queremos seguir proyectando nuestro compromiso con la comunidad, a través de instancias y herramientas que potencien el desarrollo y la sensibilidad ambiental de nuestros niños y niñas, a través de la interacción directa con ellos y en comunión directa con nuestro entorno”, agregó Retamal.

La actividad organizada por Minera Escondida y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), permitió además a los asistentes recorrer y disfrutar de las muestras en exhibición del museo, espacio que permite conocer y aprender más sobre la biodiversidad (flora, fauna, patrimonio arqueológico) existente en nuestra región.

El Museo Mirador de la Biodiversidad, construido con aportes de Minera Escondida, es el resultado del trabajo conjunto entre el sector público, privado y social, con el propósito de fortalecer la educación, el respeto y la conciencia ambiental de una manera didáctica e interactiva, promoviendo la conservación de nuestro ecosistema.

Besie Harvey, Jefa de Asuntos Institucionales de Minera Escondida resaltó además la importancia del museo, “que integra el valor natural de La Portada de Antofagasta con una propuesta integral de desarrollo turístico y educación ambiental, permitirá a las familias disfrutar del nuevo entorno, y  sentirse orgullosos de vivir en una ciudad que esta cada día más renovada y entretenida.