Entrevista a Andrés Pascoe: El boom zombie llega a Chile

10 Junio 2014

Fiel seguidor de George A. Romero y Brian Yuzna - maestros del género -, Pascoe  revela a la periodista Vivian Lavín cómo desarrolló su proceso de escritura y cuáles cree que son las razones que se esconden tras este “boom” zombie.

Vuelan Las Plumas >
authenticated user

“Todo es Rojo” es la ópera prima del periodista Andrés Pascoe, una novela “psicotrónica” que se inspira en una corriente cinematográfica propia de las décadas del ´70 y ´80, donde películas de terror comienzan a incorporar entre sus personajes a zombies; muertos vivientes que experimentan situaciones de violencia extrema graficadas siempre en pantalla con un dejo de ironía.

Fiel seguidor de George A. Romero y Brian Yuzna - maestros del género -, Pascoe  revela a la periodista Vivian Lavín cómo desarrolló su proceso de escritura y cuáles cree que son las razones que se esconden tras este “boom” zombie que copa con títulos carteleras y catálogos editoriales tanto a nivel nacional e  internacional.

 

 

 

Sobre el autor:

Egresado de Letras Inglesas por la UNAM, este escritor y periodista ha trabajado como editor de noticias y asesor en comunicaciones, diseñando  campañas de sensibilización sobre derechos humanos. Durante 12 años escribió la columna Invasión Retrofutura para el diario la Crónica de hoy de Ciudad de México, además de los blogs Reporte sin destino y El chef borracho. Asimismo, durante varios años colaboró con diversas revistas escribiendo sobre actualidad, política, literatura y cine. Se considera un experto en cinematografía zombie, tema al que ha dedicado varios textos.