Entrevista a Claudio di Girólamo: Hacedor de cultura

Entrevista a Claudio di Girólamo: Hacedor de cultura

04 Marzo 2015

Pintor, arquitecto, escenógrafo, director de cine y teatro, Claudio di Girólamo es una de las figuras más importantes de la cultura chilena a partir de la segunda mitad del siglo XX, que es cuando llega a Chile junto a su familia desde Italia para radicarse definitivamente.

Vuelan Las Plumas >
authenticated user

Claudio Di Girólamo anda en jeans con toda soltura. Será quizás porque nació en la cuna de la moda que se da el gusto de imponer su propio estilo, ese que los jóvenes hippies adoptaron a partir de la década de los ´60, pero cuya verdadera vocación era ser el uniforme del pueblo de una América decimonónica. Es un importante artista visual, un muralista, cuyos tonos pastel dejó en el olvido una vez que conoció a "la escuela mexicana". Pieza central de la escenografía de la Compañía de Teatro Ictus por muchos años.

Es, además, arquitecto, pero sus más grandes obras no están ni en el papel, ni en el cemento, sino que en esa trama invisible que se llama "espesor cultural". Lo que hoy llamamos "infraestructura cultural" fue concebida, en gran parte, por él, quien durante años ofició como Ministro de Cultura hacia el exterior y como director de la División de Cultura del Ministerio de Educación, hacia el interior.

Los invitamos a ver y compartir esta interesante conversación con la periodista Vivian Lavín.

DI GIROLAMO from Vuelan las Plumas on Vimeo.