Entrevista a Juan Andrés Piña: Una revisión histórica a nuestro teatro

07 Julio 2014

Juan Andrés Piña tiene ya tiempo hablando de teatro, pedagogo de profesión, ha dictado cátedras universitarias sobre Historia del teatro chileno, Teatro español del Siglo de Oro y Dramaturgia norteamericana contemporánea.

Vuelan Las Plumas >
authenticated user

Vivian Lavín conversó con el autor del libro "Historia del Teatro en Chile 1941-1990", quien realizó un análisis del contexto socio político que enmarcó el estreno de un sinnúmero de obras chilenas durante cerca de medio siglo. Su obra de 800 páginas, ahonda en la premisa de que la creación de compañías universitarias a comienzos de la década de 1940, abrió transformaciones sustanciales en la escena nacional. Algunas de ellas permitieron no sólo la diversificación del panorama cultural en nuestro país, sino que además introdujeron prácticas teatrales cuyo legado permanece hasta nuestros días.

Juan Andrés Piña tiene ya tiempo hablando de teatro, pedagogo de profesión, ha dictado cátedras universitarias sobre Historia del teatro chileno, Teatro español del Siglo de Oro y Dramaturgia norteamericana contemporánea. Entre los libros de su autoría se encuentran 20 años de teatro chileno: 1976-1996 (1998), El problema Shakespeare y otros temas del teatro contemporáneo (2002), Historia del teatro en Chile. 1890-1940 (2009), entre otros.

Esta es la continuación de un diálogo que Juan Andrés Piña inició con Vuelan las Plumas el año 2009 y que sin duda esperamos se mantenga por muchos años más.