Entrevista a Maximiliano Salinas y Susan Foote: Reflexiones sobre el amor en los pueblos indígenas

18 Julio 2014

Vuelan las Plumas viaja esta vez en una conversación que nos acercará al amor en nuestras culturas indígenas. Una reflexión a nuestra vida más ancestral, originaria: la humanidad de los pueblos indígenas.

Vuelan Las Plumas >
authenticated user

La historia de Chile se funda en la vida ancestral y amorosa de los pueblos indígenas más antiguos: quechuas y aymaras desde el Norte, mapuches desde el Sur. Son los primeros habitantes de Chile: en ellos reside la sabiduría más propia de nuestro habitar. Para hablar de este tema nos acompañaron en este programa de Vuelan las Plumas dos especialistas que reflexionaron junto a Vivian Lavín sobre nuestra vida más ancestral, originaria: la humanidad de los pueblos indígenas.

Con ellos hablamos acerca del sentido humano de su convivir. Se intentó dar respuesta a las preguntas: qué aman, cómo aman, cuánto aman.  Vale decir, cuáles son las prácticas que hacen que el tiempo de estos pueblos sea un tiempo humano, humanista, humanizador. Una reflexión que sin duda nos deja como audiencia grandes enseñanzas.  

Conversación con Susan Foote, acadmémica con la especialista en literairua y memoria mapuche contemporánea y con Maximiliano Salinas, academcio de la Universidad de Santiago y gestor de las Jornadas Históricas y Culturales sobre Amores Indígenas: El amor en las culturas Aymara, Quechua y Mapuche, siglos XX y XXI.

Los invitamos a escuchar esta inspiradora conversación con la periodista Vivian Lavín.