Esquina Turística Cultural se tomó el Paseo Ramírez

Esquina Turística Cultural se tomó el Paseo Ramírez

25 Mayo 2014

Próximamente visitará la comuna de Calama con la finalidad de promover el turismo en la zona.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Las direcciones de Turismo, Patrimonio y Museos de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama estuvieron presentes en pleno Paseo Ramírez, a través de la actividad Esquina Turística Cultural, actividad enmarcada en la celebración del Mes del Patrimonio y que convocó a cientos de transeúntes, quienes pese a las condiciones climáticas fueron partes de esta gran iniciativa.

Esta exposición cuenta con una gran muestra de artesanía propia de la zona, libros de escritores locales, una variada oferta gastronómica de la mano de la Feria de la Biodiversidad, las reproducciones de cráneos de dinosauros que están presentes en el desierto de Atacama, una colección de más de 500 ejemplares de insectos, e importantes publicaciones ya lanzados por la Corporación, y próximamente estará presente en Mejillones con la finalidad de seguir promoviendo el turismo hacia Calama y Alto El Loa.

“Consideramos que el principal patrimonio de Calama tiene que ver con su patrimonio natural, sus paisajes, y también con su patrimonio Cultural. Es por ello que el día 31 de mayo y 1 de junio estaremos en Mejillones con una nueva Esquina Turístico Cultural, de manera de seguir difundiendo nuestros atractivos como comuna”, dijo Sandra Pastenes Muñoz, directora del área de Turismo de la Corporación.

A esas palabras se sumaron las de René Huerta, director de Patrimonio de la misma institución quien destacó que “con estas visitas intercomunales lo que pretendemos es dar a conocer el trabajo que hace la Corporación y que la gente sepa cuál es la riqueza de la que hablamos cuando hablamos de cultura y patrimonio”.

Por su parte, Osvaldo Rojas, director de Museos destacó el trabajo realizado hasta la fecha, “donde hemos recorrido colegios y espacios públicos con estos mensajes donde mostramos el avance en torno a la investigación, a los últimos descubrimientos del área y lo proyectamos a los jóvenes principalmente, que son los llamados a continuar con estas investigaciones a futuro”. 

En tanto, el alcalde de la comuna, Esteban Velásquez Núñez, quiso destacar esta intervención recalcando que “Calama a través del patrimonio proyecta su historia, sus raíces, su cultura. Si una ciudad no reconoce su patrimonio difícilmente se proyectará al futuro, y hoy día me parece que a través de la Corporación de Cultura y Turismo el Patrimonio es lo más relevante que estamos luciendo cada día”.

La próxima Esquina Turística Cultural se llevará a cabo en el Paseo Juan José Latorre de Mejillones de 10:00 de la mañana a 20:00 horas el día sábado 31 de mayo, mientras que el domingo 1 de junio esta se desarrollará desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.