Estación Antofagasta: Tu Historia en Viñetas

22 Mayo 2014

Este domingo se celebra el Dia Internacional del Patrimonio, y en el Centro Cultural Estación Antofagasta invita a toda la comunidad a participar de las actividades que se realizarán este día. 

El Nortero >
authenticated user Editor

En el marco de la celebración del Día del atrimonio, Centro Cultural Estación Antofagasta te invita este próximo domingo 25 de mayo desde las 11:00 hasta 13:00 horas al lanzamiento oficial del “Taller de comic, tu historia en viñetas”. Un espacio que busca ser una experiencia para contar historias, situaciones y anécdotas a través del mundo del comic. 

Tomi Ostoic y Paz Osorio, gestores y encargados de la actividad, explican que la experiencia esta focalizada en el aprendizaje de la auto-narración de experiencias personales a través del bello arte de la ilustración. 

Para participar debes tener entre 12 y 100 años e inscribirte en el correo [email protected], o llamar al teléfono 2546301. Hay solo 20 cupos disponibles por sesión.

Exposiciones

Desde su instauración el año 2000, el Día del Patrimonio Cultural en Chile ha tenido como objetivo realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural, poniendo en valor el patrimonio arquitectónico, histórico y cultural del país a través de la participación ciudadana. Para esta versión, Estación Antofagasta desea invitar a la gente a conocer su pasado con una mirada de futuro a través de un viaje en conjunto. 

Una de las exposiciones que las personas podrán disfrutar es la primera muestra pública de la colección del Museo del Ferrocarril Antofagasta (FCAB), titulada, “Desde el Ferrocarril, había una vez un desierto”, la cual estará acompañada con la muestra de fotografías de la ciudad de Antofagasta a través de 14 proyectores instalados a las alturas del salón.

Al unísono en el salón 3, personajes íconos de la ciudad como don Andrés Sabella, Nelly Lemus, Pedro de la Barra y Adriana Zuanic entre otros cobran vida, gracias a la exposición “Limbo”, del artista local Pablo Favre, quien a través de sus ilustraciones honra a distintas personalidades de la ciudad.

Para mayor información visita el Facebook del CCEA, o nos puede escribir al mail [email protected]

Galería Imágenes

  • Estación Antofagasta: Tu Historia en Viñetas