Estas fiestas patrias atrévase con la cueca brava de “Los Trukeros” en Antofagasta

Estas fiestas patrias atrévase con la cueca brava de “Los Trukeros” en Antofagasta

13 Septiembre 2011

Filzic, Calaukan y Colectivo Cultural ofrecen esta alternativa folclórica para estas fiestas patrias en Antofagasta.

Helen Simonne Díaz >
authenticated user

Una alternativa cultural con raíces folclóricas será la fonda “La Piropera”, una propuesta para celebrar un nuevo aniversario patrio este 16, 17 y 18 de septiembre junto a conjuntos antofagastinos y la presencia del conjunto nacional “Los Trukeros”.

La fonda “La Piropera” se instalará en dependencias del liceo B-32 (ex-eda) ubicada en avenida Grecia 1510, frente al Puerto de Antofagasta, y comenzará a funcionar a partir de las 20 horas con una entrada general de 3 mil 500 pesos con cover y la posibilidad de disfrutar de una variada parrilla musical.

Entre los artistas y conjuntos convocados se encuentra el conjunto de cueca brava local “Calaukan”, a quienes acompañarán el grupo “Del Recoveco”, que también cultivan ese ritmo nacional; igualmente compartirán escenario los grupos “Renacer Andino”, “Trovadores del Sol” y los cantautores Brenda Luna, Patricia Durán, Patricio Maturana.

El día 18 la cueca brava reinará en la pista gracias a la presencia del conjunto chileno “Los Trukeros” quienes han impulsado con fuerza este nuevo estilo de ejecutar y sentir nuestro baile nacional.

Este espacio abierto a la comunidad es organizado por la Feria Internacional del Libro Zicosur Filzic 2012, el conjunto Calaukan y patrocinado por el Colectivo Cultural de Antofagasta, quienes también ofrecerán en el lugar variedad de comidas, juegos típicos y artesanía.

Según los organizadores, “esta fonda pretende brindar un espacio alternativo a las ramadas donde primará nuestro folclore típico y habrá mucha cueca brava para que la comunidad celebre al ritmo de nuestro baile nacional”