Este sábado el K-Pop se tomará concurrida plaza de Antofagasta

29 Marzo 2019

Tremendo panorama en Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El pop coreano, o más conocido como K-Pop, cuyo origen es de Corea del Sur, emergió con gran fuerza gracias a grupos como Seo Tai-ji & Boys. En Chile, este fenómeno reúne a sus aficionados en torno a la música y sus complejas coreografías.

Actualmente en Antofagasta son cientos de jóvenes que a diario utilizan diferentes espacios públicos de la comuna para compartir su gusto por este estilo y fue por tal motivo que la Municipalidad de Antofagasta, a través del programa Deportes y Recreación, quiso brindar un espacio que reúna a los mejores exponentes en una competencia a nivel local.

“En Antofagasta hay mucho interés entre los jóvenes por este estilo de música. Y para apoyar esta forma tan sana de diversión entre ellos, este sábado tendremos la segunda versión del campeonato kpoprevolution, donde contaremos con la presentación del grupo nacional 4ever K-pop. Los esperamos desde las 19 horas en la Plaza Nicolás Tirado”, contó la alcaldesa Karen Rojo.

EQUIPOS "DANCE-COVERS"

En esta ocasión, participarán 11 equipos 'Dance-covers', los que deberán ejecutar una coreografía con un máximo de 4 minutos. Las presentaciones serán evaluadas por un jurado que determinará los lugares que obtendrán premios en dinero.

El evento también se contará con una feria K-pop para todo el público.

4EVER K-POP

La gran sorpresa de este año es la presentación del grupo nacional “4ever K-pop”, compuesto por 14 jóvenes de diversas edades, quienes han tenido participación en diferentes escenarios, tales como, la finalización de la teletón año 2018, y la presencia activa en el canal ETC.

Este grupo de jóvenes surgió luego de un casting para elegir a los protagonistas del primer musical chileno dedicado al pop coreano.  

Sus coreografías son inspiradas en los grupos BTS, Super Junior, Monsta X, entre otros. 

Galería Imágenes

  • Este sábado el K-Pop se tomará concurrida plaza de Antofagasta