Este sábado se realizará un concierto en homenaje a los 40 años del LEA

Este sábado se realizará un concierto en homenaje a los 40 años del LEA

07 Noviembre 2014

La presentación será este sábado 8 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal y se presentarán diversas orquestas y bandas instrumentales.

Christian Godoy... >
authenticated user Corresponsal

Un concierto en el marco de los 40 años del Liceo Experimental Artístico (LEA) ofrecerán los alumnos de dicha casa de estudios en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Un encuentro artístico para toda la comunidad de forma gratuita, se desarrollará este sábado 8 de noviembre a las 20:00 horas y que tendrá un cariño muy especial, ya que se celebrarán las cuatro décadas de una de las instituciones más reconocidas y queridas de la región.

El programa musical incluirá a la banda instrumental que lleva por nombre “Eliseo Santelices Morales”, dirigida por el director de la Orquesta Sinfónica (OSA), Christian Baeza. Luego será el turno de la orquestas de “Apresto I y II”, formadas por estudiantes de quinto a octavo básico.

Orquesta

Además contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Intermedia con alumnos de primero y segundo medio, cerrando con la Orquesta Sinfónica Juvenil  “Jaime Molina Medero", dirigida por la docente y concertino de la OSA, Ximena García, una agrupación que estará conformada por diversas generaciones y también contará con la participación de ex alumnos del Liceo, reflejando la trayectoria del establecimiento a lo largo de los años.

Un espectáculo musical de gran nivel y que será en honor a una casa de estudios que por décadas se ha dedicado a la formación constante de artistas no sólo de la música, también de otras disciplinas como el teatro, la danza y las artes plásticas, que se han distribuido por la región, el país y el mundo.

Para María Inés Aracena, directora del Liceo, este momento es muy especial ya que “cumplimos 40 años en una senda que hoy se ve enfrentando nuevos desafíos, logrando la formación integral de niños y jóvenes que a través del arte tienen otra mirada del mundo y constituyen un real aporte a nuestra sociedad, especialmente en esta región que adolece del desarrollo cultural”.

Historia

Nacida en 1974, es la institución cultural con mayor trayectoria en la Región de Antofagasta, siendo un semillero muy importante en el ámbito artístico del país, ya que desde sus aulas salieron artistas tan importantes como los pianistas Michio Nishihara, Alexandros Jusakos, y el actor Alberto Olguín, entre otros, además de gran parte de los músicos de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, entre otros, teniendo en su plana de educadores, a los más reconocidos artistas de nivel regional y también nacional.

Un centro educativo que formó a varios artistas y personas con gran valor en la sociedad, que aunque se desarrollan en otros ámbitos, tienen el arte como respaldo a sus vidas, siendo la formación integral  una realidad en el Proyecto Educativo que otorga otra mirada y distinta forma de enfrentar la vida, más comprometida con el desarrollo de la sociedad.

Un amplio programa lleno de recuerdos y por sobretodo con mucha música con nuestro lema "Estudiar con la alegría de vivir"